Domingo, 21 de Abril 2024

Playas de Jalisco tendrán mejoras previo a Semana Santa 2024

El Gobierno de Jalisco cuenta con un proyecto para darle remodelación a algunos de los muelles de Puerto Vallarta, por lo que se continúa trabajando a través del Modelo de Conectividad Marítima

Por: El Informador

Puerto Vallarta cuenta con una variedad de opciones para todos los gustos, desde actividades acuáticas emocionantes hasta serenas jornadas de descanso frente al mar.  SUN / ARCHIVO

Puerto Vallarta cuenta con una variedad de opciones para todos los gustos, desde actividades acuáticas emocionantes hasta serenas jornadas de descanso frente al mar.  SUN / ARCHIVO

Las playas de Puerto Vallarta, situadas en el hermoso estado de Jalisco, son un destino de ensueño que cautiva a viajeros de todo el mundo. 

Puerto Vallarta cuenta con una variedad de opciones para todos los gustos, desde actividades acuáticas emocionantes hasta serenas jornadas de descanso frente al mar. 

El Gobierno de Jalisco cuenta con un proyecto para darle remodelación a algunos de los muelles de Puerto Vallarta, por lo que se continúa trabajando a través del Modelo de Conectividad Marítima, el cual se espera esté terminado este 2024, previo a las vacaciones de Semana Santa.

Según las autoridades del Gobierno de Jalisco, actualmente se lleva a cabo la remodelación de los muelles de Boca de Tomatlán y Yelapa Lagunitas, con la meta de concluir dichas obras antes de que finalice el mandato vigente.

“La renovación de nuestros muelles dentro del Modelo de Conectividad Marítima busca impulsar el desarrollo turístico sostenible. Con estas obras, que tendrán una inversión superior a 180 millones de pesos, se incrementa la competitividad de estos pequeños destinos de la Costa de Jalisco mejorando su conectividad y calidad de vida de su población, consolidando así nuestro objetivo: destinos vivibles y visitables”, así lo dio a conocer Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo de Jalisco.  

También se llevarán a cabo iniciativas de promoción de las playas, las cuales incluirán la introducción del rol del Agente Turístico y de la Hospitalidad Visual, esfuerzo implica la estandarización de la apariencia de los restaurantes y palapas en los muelles, con un presupuesto asignado de 6.5 millones de pesos.

La SIOP completó la renovación total del muelle Playa de los Muertos en noviembre de 2023, en colaboración con una inversión de 10 millones de pesos por parte de la Secturjal.

El muelle Boca de Tomatlán está programado para recibir una inversión total de 31 millones de pesos por parte de Secturjal. Actualmente, la obra muestra un progreso del 85 por ciento, mientras que la vialidad de acceso alcanza un 80 por ciento de avance.

Dentro del proyecto se contempla la mejora integral de la imagen urbana de la calle Las Garzas, que abarca la instalación de pavimento empedrado integrado en la vialidad, la construcción de banquetas, la colocación de luminarias, la implementación de señalización, la renovación de las redes hidrosanitarias, la garantía de accesibilidad, la creación de áreas verdes con jardineras y la mejora de los accesos a las viviendas.

Otros muelles que fueron renovados y puedes visitar son el de Melaque y Punta Perula donde se construyó un malecón con una superficie de 12 mil 395 metros cuadrados y una carretera de acceso de 3.4 kilómetros.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones