Sábado, 27 de Abril 2024

Salvador Cosío reacciona a asesinato de alcalde de Pihuamo

El presidente de Confío en México lamenta la agresión ocurrida a unas cuadras del ayuntamiento del municipio ubicado al sur de Jalisco

Por: El Informador

Para Cosío Gaona,

Para Cosío Gaona, "Es inexcusable una indagatoria eficaz, captura y sanción ejemplar a los culpables". X/VeroFPriGDL

El presidente de Confío en México, Salvador Cosío Gaona, reaccionó al asesinato del alcalde con licencia de Pihuamo, Jalisco, quien buscaría la reelección en el proceso electoral del 2 de junio.

"Crimen y crueldad son sinónimos de MORENA; además de prohijar odio e incitar a la violencia que se padece en todos los rincones del país, propicia y tolera terror causando lesiones y muerte igual a comunicadores y activistas sociales que a funcionarios públicos y políticos, cuyo único delito es no coincidir con idealismos trasnochados autoritarios que pretenden golpear y acallar toda voz y acción que no les es sumisa", dijo Cosío.

"Hace más de 35 años conocí a Humberto Amezcua Bautista, fuimos compañeros en la LV Legislatura de Jalisco y tuve el placer de ser su amigo. Siempre se distinguió por su tenacidad en el trabajo esforzado por su gente, honrando siempre los más altos y nobles valores de la amistad, la sencillez, la pasión por servir a los demás y la honestidad como elemento fundamental de la convivencia humana".

Para Cosío Gaona, "Es inexcusable una indagatoria eficaz, captura y sanción ejemplar a los culpables. Pero sobre todo, es imperioso exigir cese la criminalidad y violencia que son ya signos distintivos claros de un régimen nacional bañado en sangre".

De acuerdo con reportes, la muerte de Humberto Elizondo se produjo por un ataque a tiros a unas cuadras del ayuntamiento. La Fiscalía de Jalisco realiza las primeras entrevistas con personas cercanas, y al momento, refirieron no tener conocimiento de alguna amenaza o riesgo en contra del candidato.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones