Miércoles, 24 de Abril 2024

Se ahorran un pasaje y tiempo con nueva ruta alimentadora del Peribús 

Inicia su derrotero en el cruce de las calles Orquídea y La Cantera, en la colonia Jardines de Santa María, rumbo a Periférico Sur y tiene descuento de transbordo

Por: Jorge Velazco

El trayecto de la A09 (13.95 km) se recorrerá aproximadamente en 42 minutos. EL INFORMADOR/ ALONSO CAMACHO

El trayecto de la A09 (13.95 km) se recorrerá aproximadamente en 42 minutos. EL INFORMADOR/ ALONSO CAMACHO

Al entrar en operaciones la nueva ruta alimentadora A09 del Peribús, usuarios señalaron que se ahorrarán un pasaje y tiempo en sus traslados.

“Me parece muy bien yo vivo por aquí en la Colonia La Cantera nos va a beneficiar porque sí se nos hacía muy difícil llegar al Macro porque no nos pusieron ninguna estación y tenemos que caminar hasta la estación de Periférico Sur o San Sebastianito o tomar otro camión y hacer doble gasto”, dijo Teresa Martínez, una usuaria.

“Yo trabajo por aquí y voy hacía López Mateos a Punto Sur, tengo que tomar otro camión, pero esta bien este servicio aunque faltan más rutas alimentadoras hacía López Mateos”, agregó Mari otra usuaria.

“Yo digo que es una buena opción para los que vivimos por aquí porque no nos dejaron una estación de Mi Macro aquí, antes había parada del camión, pero la quitaron y se me hace una buena opción”, dijo Monserrat, una usuaria de la Colonia Santa María que antes se trasladaba en la ruta 380.

EL INFORMADOR/ A. CAMACHO

Se informó que en el primer día de operaciones se transportaron entre 10 a 15 personas por vuelta.

“La gente tiene que ir conociendo la ruta, mucha gente estaba enterada por las noticias que les iban a poner una ruta, pero no sabían cuándo, hoy ya empezamos y la gente se está dando cuenta que ya estamos operando es el primer día, pero poco a poco se va a ir corriendo la voz”, explicó Alberto Chávez, chofer de la ruta alimentadora.

Añadió que además de ahorrarse un camión la gente tendrá más seguridad ya que no va a caminar el trayecto que hacían desde la calle Orquídea hasta la estación de Periférico Sur o San Sebastianito.

La nueva ruta A09 del Peribús

La nueva ruta A09 dará servicio a los vecinos de La Cantera y Jardines de Santa María y conectará con la estación Periférico Sur del Peribús y L1 de Mi Tren.

Esta ruta iniciará su derrotero en el cruce de las calles Orquídea y La Cantera, en la colonia Jardines de Santa María, rumbo a Periférico Sur, en un circuito transitando por el Periférico Manuel Gómez Morín haciendo uso del retorno del ITESO, así como del retorno de la Coca-Cola/CEDIS Toluquilla, pasando además a un costado de las estaciones de Mi Macro Periférico San Sebastianito, 8 de Julio, Terminal Sur de Autobuses e ITESO.

Esta alimentadora tendrá un descuento de transbordo del 50%, al igual que funcionan las otras ocho alimentadoras del sistema.

El trayecto de la A09 (13.95 km) se recorrerá aproximadamente en 42 minutos y comenzará su operación a partir de las 6:00 horas hasta las 22:00 horas, con un intervalo de paso de 30 minutos en las dos unidades que darán el servicio.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones