Sábado, 20 de Julio 2024

Pedro Kumamoto, comprometido a combatir incendios forestales

Presentó un plan para abordar la crisis ambiental en una reunión con vecinos de El Vigía

Por: El Informador

Kumamoto señaló la responsabilidad de las administraciones de Movimiento Ciudadano en los daños al medio ambiente. ESPECIAL

Kumamoto señaló la responsabilidad de las administraciones de Movimiento Ciudadano en los daños al medio ambiente. ESPECIAL

En medio de la preocupación por la continua pérdida de hectáreas de bosque en Jalisco, Pedro Kumamoto, candidato a la presidencia municipal de Zapopan, ha presentado un plan integral para abordar la crisis ambiental que enfrenta la región.

Según datos proporcionados por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, en los primeros cinco meses del año 2023 se perdieron más de 100 mil hectáreas de bosque en Jalisco. Estas pérdidas han impactado especialmente a la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde el bosque de la Primavera, considerado el principal pulmón de la ciudad, ha sido afectado por incendios forestales.

En una reunión con la comunidad de El Vigía, Kumamoto señaló la responsabilidad de las administraciones anteriores, particularmente las de Movimiento Ciudadano.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones