Jueves, 30 de Mayo 2024

Pedro Kumamoto apuesta por un “futuro sin corrupción”

El candidato a la alcaldía de Zapopan señaló algunos actos ilícitos del actual Ayuntamiento y propuso una agenda para erradicar este mal

Por: El Informador

El aspirante considera la prevención, la sanción y la garantía como la clave para enfrentar la corrupción en Zapopan. ESPECIAL

El aspirante considera la prevención, la sanción y la garantía como la clave para enfrentar la corrupción en Zapopan. ESPECIAL

En el marco del foro “Futuro sin corrupción”, celebrado ayer en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Pedro Kumamoto, candidato a la presidencia municipal de Zapopan, compartió mesa con Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, y miembros del equipo técnico de prospección de Claudia Sheinbaum.

El evento, que contó con la participación de un auditorio abarrotado, se centró en la urgente necesidad de combatir la corrupción en el ámbito municipal. Kumamoto destacó la importancia de esta lucha en la agenda ciudadana y señaló diversos casos de corrupción que han afectado al municipio de Zapopan, como el favoritismo en la asignación de contratos públicos y el sobrecosto en obras de Gobierno.

El candidato presentó su visión para abordar esta problemática, destacando tres pasos clave: prevención, sanción y garantía de no repetición. Entre sus propuestas se incluyen la capacitación de estudiantes para revisar gastos públicos, la transparencia en compras y contratos municipales, y la creación de una plataforma municipal de transparencia proactiva.

Mariana Hernández, candidata a diputada del distrito 8 por la misma alianza, también participó en la mesa y se comprometió a sumarse a la lucha contra la corrupción desde el Congreso. Enfatizó la necesidad de revisar los fideicomisos utilizados por los Gobiernos para ocultar el destino de los recursos públicos.

Kumamoto concluyó su intervención destacando que la corrupción en Zapopan se refleja en la falta de servicios básicos, el deterioro de áreas de conservación y el enriquecimiento ilícito de unos pocos. Ante los aplausos del público, Javier Corral respaldó firmemente al candidato, afirmando que el combate a la corrupción en Zapopan comienza con la elección de una persona honesta como Kumamoto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones