Lunes, 15 de Abril 2024

Pablo Lemus promete Macrobús que conectará a GDL, Tlaquepaque y Tlajomulco con el Aeropuerto

El aspirante a gobernador de Jalisco sostuvo una reunión con transportistas; afirmó que modernizará la infraestructura vial y habrá capacitación a operadores

Por: El Informador

Lemus señaló que el transporte público debe ser “atractivo” para la ciudadanía. EL INFORMADOR/A. Navarro

Lemus señaló que el transporte público debe ser “atractivo” para la ciudadanía. EL INFORMADOR/A. Navarro

El candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus Navarro, se reunió con más de 400 líderes y representantes del sector de transporte público de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y el interior del Estado.

En esta reunión, Lemus afirmó que se debe consolidar un sistema “seguro y eficiente”, con infraestructura y servicio digno tanto para usuarios como para operadores. 

“Si seguimos pensando en la lógica equivocada que se siguió hace 20 o 25 años, de que la infraestructura en las ciudades tiene que ser para el uso del automóvil, nos vamos a volver a equivocar. La estrategia y la visión del desarrollo de una ciudad tiene que ser en el transporte público”, afirmó. 

Por ello, dijo, es necesario impulsar la transición a mil 300 camiones eléctricos en 2025, para lo cual el candidato se comprometió a que dicha renovación se respaldará con esquemas de apoyo y subsidios por parte del Gobierno Estatal, apostando al uso de energías sustentables.

“Tenemos todavía que ir más allá, es decir, que los sistemas de transporte público sean atractivos para la mayor parte de la ciudadanía”, abundó. 

Lemus Navarro agregó que se trabajará en la modernización de la infraestructura vial, y también ofreció apoyo gubernamental para mejorar la capacitación de los operadores, colaborando con instituciones educativas para ofrecer programas de formación y actualización.

“(Vamos a) gestionar con la Universidad de Guadalajara para que se pueda implementar también un curso específico de capacitación para los operadores del transporte público, completamente gratuito”, destacó.

El candidato señaló que se buscará construir, en coordinación con los concesionarios, un centro de recreación para descanso y convivencia de los operadores y sus familias.

Lemus dijo que trabajará en nuevos sistemas de transporte público.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones