Domingo, 28 de Abril 2024

Pablo Lemus: No se construirá en Tala el basurero de la ZMG

El candidato de Movimiento Ciudadano empeñó su palabra de que la basura de Guadalajara no será depositada en ese municipio

Por: El Informador

El candidato emecista durante su visita a Cuisillos, en Tala.

El candidato emecista durante su visita a Cuisillos, en Tala.

Al cierre de la gira en Cuisillos, Tala, el candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus Navarro, en un claro gesto de respeto al medio ambiente y escuchando las preocupaciones de la comunidad, aseguró que no se permitirá la construcción del basurero metropolitano en Tala.

“Me comprometo, Pablo Lemus, como próximo gobernador de Jalisco, a que en Tala no se construirá ningún vertedero de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Tala no va a ser basurero de la Zona Metropolitana”, expresó el abanderado naranja.

Además de este anuncio en Cuisillos, Pablo Lemus destacó otros compromisos para la región, incluyendo la entrega gratuita de cosechadoras en verde para cañeros locales, así como mejoras en infraestructura vial y de drenaje en diversas calles y caminos de la localidad.

Otra de las propuestas es establecer una escuela de música especializada en bandas con el apoyo del Gobierno Estatal, con el objetivo de fomentar el talento musical local y promover la cultura en la región.

“Con el auspicio del Gobierno del Estado de Jalisco hagamos una escuela de música aquí en Cuisillos, especializada en bandas, para tener más músicos que trasciendan fronteras”, señaló Lemus.

En la gira por la Región Valles, Pablo Lemus acudió a la delegación El Cabezón, en Ameca, donde el candidato naranja explicó que las propuestas que presenta durante esta campaña estatal forman parte de las solicitudes recabadas previamente durante su recorrido realizado en meses previos.

En esta delegación, Lemus Navarro anunció la construcción de un domo y la remodelación de la cancha deportiva en la Secundaria Técnica 104 de Ameca, con el objetivo de proporcionar un entorno seguro y propicio para el desarrollo de actividades educativas, culturales y deportivas.

“Mis compromisos (son) en materia educativa, porque sé que ustedes van a respaldarme, que van a respaldar a nuestros candidatos, porque saben que la educación para mí es fundamental, no como otras que quieren acabar con la educación”, señaló el emecista.

También se comprometió en gestionar recursos para construir un plantel del COBAEJ en la ex Hacienda del Cabezón.

Para San Juanito de Escobedo, Lemus Navarro refirió un proyecto ecoturístico para la Laguna “La Colorada”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones