Miércoles, 17 de Julio 2024

En Jalisco defenderemos a Xóchitl Gálvez: Laura Haro

Asegura la dirigente del PRI estatal que está lista para cualquier encomienda

Por: El Informador

Laura Haro confía en que ganarán las elecciones de 2024. ESPECIAL

Laura Haro confía en que ganarán las elecciones de 2024. ESPECIAL

Xóchitl Gálvez ha demostrado ser una mujer consistente, una mujer que tiene carácter, trayectoria y sobre todo que tiene una hoja de vida limpia que garantiza poder enfrentar al régimen destructor de Morena y por eso en Jalisco será apoyada y defendida”, aseguró Laura Haro, presidenta del PRI Jalisco.

En entrevista, la también diputada federal aseguró que hay una persecución de la que está siendo objeto de parte del partido en el poder. “Vamos a caminar juntos, desde Jalisco vamos a llevarla a la Presidencia de la República, nos sentimos muy orgullosos de que sea una mujer con trayectoria, con experiencia y exitosa en su vida profesional y política”, subrayó.

Laura Haro sostuvo que el priismo jalisciense tomó con agrado la designación de Xóchitl Gálvez para la coordinación nacional del Frente Amplio por México (FAM). “Nos vamos a volcar para que Xóchitl Gálvez sea la próxima Presidente de este país. Los 125 municipios y las más de tres mil 600 secciones electorales de Jalisco vamos a trabajar día y noche para llevar a la senadora Xóchitl Gálvez a la Presidencia”, añadió.

Para la legisladora, los del partido Morena y el Presidente de la República han atacado a Xóchitl Gálvez por la desesperación que tienen y porque saben que van a perder en el próximo proceso electoral.

“Están desesperados, el Presidente creyó que esto iba a ser un día de campo, creyó que la farsa de la elección interna de sus ‘corcholatas’ lo tenía resuelto y tenían en la bolsa el proceso electoral, pero no es así”, aseveró.

Añadió que “para la actual administración ha sido un signo característico perseguir a los opositores, seas político, adversario partidista, empresario, periodista, activista o feminista a todos se les dejan ir por igual”.

La dirigente del PRI Jalisco sostuvo que aunque por el momento las encuestas no favorecen a Xóchitl Gálvez, no se conformarán con ser la segunda fuerza política de México, ya que todavía falta mucho tiempo para la elección.

“Vamos creciendo y vamos a llevar a Xóchitl Gálvez a la Presidencia, vamos a ganar la Presidencia, el Senado, la Cámara de Diputados y vamos a ganar indiscutiblemente las nueve gubernaturas que están en juego, los congresos locales y los ayuntamientos”, aseveró.

Laura Haro dijo que al Frente Amplio por México lo mueve el ideal de reconciliar al país, a diferencia del partido Morena donde la tónica de su discurso ha sido odiar y dividir.

Sobre la elección del candidato del Frente Amplio por México en Jalisco, Laura Haro dijo que será definido una vez que se establezcan las reglas para las gubernaturas. “A finales de este año debemos tener muy claro cómo nos vamos a organizar, quién es el más competitivo para encabezar esta postulación y en ese sentido estaremos trabajando”, precisó.

Aclaró que los tres partidos que conforman el FAM participarán conjuntamente en la elección para Presidente, Senado, diputaciones federales y locales y la gubernatura de Jalisco, pero en los municipios buscan ir en alianza parcial y no total.

“Estamos platicando en que habrá municipios donde tendremos que contender en una alianza parcial porque hay que respetar la identidad de cada comunidad”, concluyó la diputada federal.

Al cuestionar sobre una eventual candidatura de Laura Haro al Gobierno del Estado, la dirigente del tricolor en Jalisco celebró que vean en su persona una posibilidad para buscar la candidatura, pero aclaró que este posicionamiento se debe al trabajo que han realizado en su partido. “Yo lo veo con mucho agrado, me siento orgullosa, no de mí, sino del gran trabajo de los priistas jaliscienses”, concluyó.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones