Viernes, 26 de Abril 2024

Olimpia Coral devela placa en Parques Auditorio; "cuando busquen mi nombre, seré una unidad deportiva"

Como parte del evento inaugural, la activista resaltó la necesidad de que existan espacios que exhiban la lucha de las mujeres por sus derechos

Por: Paola Mendoza

Juan José Frangie aseguró que se realizan los mayores esfuerzos para garantizar que la ciudad es un espacio digno y libre de violencia para las mujeres. EL INFORMADOR/A. Navarro

Juan José Frangie aseguró que se realizan los mayores esfuerzos para garantizar que la ciudad es un espacio digno y libre de violencia para las mujeres. EL INFORMADOR/A. Navarro

"Ahora cuando busquen mi nombre no sólo será la defensa a la violencia digital o un video sexual, ahora soy una unidad deportiva, un espacio para todas y todos", afirmó la activista Olimpia Coral Melo, al develar la placa con su nombre que se colocó en la unidad deportiva Parques del Auditorio en el municipio de Zapopan como un nombramiento simbólico.

"Ahora cuando busquen mi nombre no sólo será la defensa a la violencia digital o un video sexual, ahora soy una unidad deportiva"

El nombramiento de espacios públicos en honor a personajes destacados se dio debido a la aprobación de un punto de acuerdo presentado por las regidoras Nancy Gónzalez Ramírez y Melina Alatorre Núñez en febrero de 2022, el cual tuvo como objeto que se analice y en su caso se apruebe el cambio, adición o institución de nomenclaturas que tienen los espacios públicos del municipio a nombres de mujeres sobresalientes.

Debido a ello, y como parte de la renovación de la unidad deportiva Parques del Auditorio, artistas zapopanas intervinieron murales con pinturas y frases alusivas a la lucha feminista.

Como parte del evento inaugural, la activista feminista Olimpia Coral Melo resaltó la necesidad de que existan espacios de este tipo, donde la lucha de las mujeres sea exhibida, donde no sea un motivo de tabú hablar de las violencias que se viven y reinvindicar el espacio público como un sitio para la convivencia de toda la ciudadanía.

EL INFORMADOR/A. Navarro

Exhortó a los presentes, niños y niñas de la escuela primaria que se encuentra a un lado de la unidad deportiva, no callar ningún tipo de violencia o agresión que vivan en sus escuelas, sus hogares o cualquier sitio que habiten y los invitó a luchar por las causas que consideran justas aún y cuando ello signifique romper las reglas.

Por su parte, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, aseguró que desde el municipio se realizan los mayores esfuerzos para garantizar que la ciudad es un espacio digno y libre de violencia para las mujeres, con acciones como la implementación de pulsos de vida.

Insistió en que su visión de gobierno está fuertemente vinculada a un sentido de bienestar y poner primero el sentir de las mujeres, por lo que refirió que al menos el 75 por ciento de su gabinete está conformado por mujeres, quienes son la base para la toma de decisiones en Zapopan.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones