Domingo, 21 de Julio 2024
Jalisco | Escuelas

No habrá clases en Jalisco el lunes 10 de junio, te decimos por qué

Conoce los detalles sobre el día inhábil en el Estado

Por: Oralia F. López

El día de asueto aplica para estudiantes y servidores públicos de Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El día de asueto aplica para estudiantes y servidores públicos de Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hace un año se decretó un nuevo día inhábil para Jalisco, por la conmemoración del bicentenario de la fundación del Estado, lo que implicará que no haya clases en escuelas también este año.

Será el próximo lunes 10 de junio cuando no habrá clases en escuelas de nivel básico en el estado debido al aniversario número 201.

"Esto se había visto ya desde el año pasado. El año pasado sí se festejó el día, ese día hubo suspensión de clases, pero este año se programa al segundo lunes que, en este caso, es el 10", dijo Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación Jalisco.

En 2023, por iniciativa del gobierno del Estado, el Congreso de Jalisco declaró día inhábil el 16 de junio, que será el "Día Estatal del Nacimiento del Estado Libre y Soberano de Jalisco", e implicará día de asueto para funcionarios públicos.

De acuerdo con el calendario de la SEP, los estudiantes tendrán también como día de descanso el viernes 28 de junio, debido a la realización de la junta de consejo técnico. Esto les dará otro puente largo del 28 al 30 de junio, retornando a clases el lunes 1 de julio. 

El Día del Padre no es de descanso obligatorio al celebrarse el tercer domingo de mes.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones