Martes, 23 de Abril 2024

"Yo no administro derrotas, yo soy un ganador"; arranca Pablo Lemus su candidatura al Gobierno de Jalisco desde Zapopan

El candidato por Movimiento Ciudadano aseguró que entre sus objetivos están el seguir fortaleciendo el sistema de salud estatal, innovar desde lo tecnológico para impulsar el sistema educativo, mejorar la infraestructura y el apoyo al campo

Por: Rubí Bobadilla

Pablo Lemus comenzó su campaña electoral en Plaza de las Américas acompañado de 15 mil personas, además de múltiples aliados del partido albinaranja. EL INFORMADOR/ A. Navarro

Pablo Lemus comenzó su campaña electoral en Plaza de las Américas acompañado de 15 mil personas, además de múltiples aliados del partido albinaranja. EL INFORMADOR/ A. Navarro

En una Plaza de las Américas repleta, donde todo comenzó, en Zapopan, Pablo Lemus arrancó su campaña por la gubernatura de Jalisco.

Acompañado de las candidatas y candidatos a diputadas y diputados federales, así como al senado de la República, Lemus Navarro se dijo emocionado de recibir la responsabilidad que hoy comienza en busca de convertirse en el siguiente mandatario estatal por Movimiento Ciudadano.

Dijo, en este espacio de Zapopan, se reunieron 15 mil personas para acompañarlo en este arranque de campaña, y ante ellas y ellos recordó cómo hace 10 años tuvo la oportunidad de arrancar su carrera política, pues dijo "siempre hay que recordar el origen del que se viene".

Dijo, esta madrugada fue acompañado de su familia, esposa e hijos, pero también "de la familia que representa MC, y la cual ha crecido y se ha fortalecido".

"Con la misma humildad, quería y pasión de hace 10 años, quise venir aquí en la tarde con mi familia, al igual que hace 10 años, a encomendarnos con la patria. Seguimos siendo los mismos, con las mismas ganas de servir", dijo.

Señaló, Movimiento Ciudadano no es sólo un partido político, sino "un mosaico plural" compuesto por distintas ideas, culturas y sectores, pero todas y todos unidos por los valores y la identidad de Jalisco.

Por último, dijo, no van a permitir que ningún otro partido quiera meterse en lo hoy construido, y por ello hizo un llamado a la militancia y a la ciudadanía a votar el próximo 02 de junio "para ganar la elección, y ganarla por mucho".

El candidato criticó lo hecho por la Federación que llevó a la desaparición del Seguro Popular, dejando a miles de familias sin atención ni medicamentos, por lo cual, dijo, Jalisco seguirá fortaleciendo su sistema de salud estatal para mantener la calidad que hasta hoy se ha llevado a las y los ciudadanos. 

Habló sobre la necesidad de fortalecer el sistema educativo, impulsando la tecnología y devolviendo en la Entidad las escuelas de tiempo completo para ayudar a las madres y los padres trabajadores.

Aseveró, Jalisco tendrá una mejor infraestructura y mejores apoyos al campo a través de más programas enfocados a este sector "abandonado por la Federación", y dijo, de ganar, su gobierno apoyará tambien a sectores vulnerables, como a las madres solteras y las comunidades marginadas.

"Asumo esa responsabilidad, y yo me la voy a jugar con todas las y los candidatos a las diputaciones federales y senadurías, con las y los candidatos a las alcaldías, con las y los candidatos a diputaciones locales. Yo no administro derrotas, yo soy un ganador, y todas y todos ustedes son ganadores. Yo voy a ser un gran gobernador para los 125 municipios de Jalisco", aseveró el candidato. 

En su intervención, Clemente Castañeda, coordinador de MC en el Senado, hizo un breve recordatorio sobre los comienzos del partido hace 12 años. "Lo que era un sueño se convirtió en una realidad. Cuando no había quien confiara en nosotros no había dineros ni recursos, pusimos la razón, el corazón, en Jalisco se empezó a cambiar la historia, cambiamos el bipartidismo, y logramos hacer un nuevo gobierno. Por eso gracias a todas y todos los que están en el día de hoy aquí, que nos han acompañado a lo largo de tanto tiempo. Felicidades a la familia de Movimiento Ciudadano", dijo Castañeda Hoeflich. 

Susana Rodríguez, candidata a diputada por el distrito 5, señaló en su intervención que no sólo es importante defender al partido desde Jalisco, sino que también necesita tenerse presencia en la Ciudad de México, y pugnar desde ahí por el bien de las y los ciudadanos, del Estado y del País. 

Alberto Esquer, candidato a senador por el albinaranja, destacó que los buenos gobiernos se hacen en calle, razón por la cual él y Pablo caminaron juntos en la precampaña, en busca de escuchar las necesidades de las personas en todos los rincones de la Entidad.

"Estoy seguro que esta familia de Movimiento Ciudadano vamos a seguir trabajando para cambiar nuestro estado. Estamos a 90 días de que Movimiento Ciudadano siga defendiendo a Jalisco, y Pablo, te vamos a ayudar a ser el mejor gobernador", manifestó.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones