Domingo, 28 de Abril 2024

Con plataformas digitales, Pablo Lemus buscará promover el turismo en Jalisco

El candidato por Movimiento Ciudadano, pretende impulsar programas que promuevan prácticas responsables en la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural

Por: José Díaz Muñoz

A su vez el candidato a la Gubernatura tiene como objetivo la reactivación del Observatorio Turístico de Jalisco. CORTESÍA

A su vez el candidato a la Gubernatura tiene como objetivo la reactivación del Observatorio Turístico de Jalisco. CORTESÍA

Para impulsar un turismo responsable y sostenible, promoviendo el desarrollo económico y social de las regiones del estado, Pablo Lemus Navarro, Candidato a la Gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), propuso fortalecer políticas y programas transversales enfocados al turismo.

El objetivo es que otras secretarías, como innovación, ciencia y tecnología, educación, seguridad, igualdad sustantiva, derechos humanos, asistencia social, deportes, cultura y medio ambiente, trabajen en conjunto con el turismo.

Para ello, el candidato pretende impulsar programas de turismo ecológico y sostenible, que promuevan prácticas responsables en la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural, con la participación activa de las comunidades locales en la gestión y desarrollo de sus regiones.

Entre sus propuestas también está la reactivación del Observatorio Turístico de Jalisco para tener una visión más completa y actualizada del sector, y la creación del Centro de Datos Turísticos Jalisco, que utilizará tecnologías como inteligencia artificial y análisis de datos para proporcionar información estratégica en tiempo real a los profesionales del turismo.

Explora Jalisco se consolidará como plataforma digital de difusión de atractivos turísticos y se fomentará la digitalización de servicios turísticos para mejorar la experiencia del usuario.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones