Miércoles, 19 de Junio 2024

Mónica Magaña: Es vital la participación de jóvenes y mujeres en elección

La candidata a diputada local por el Distrito 10 aseguró que la política ha quedado a deber al sector juvenil, por lo que buscará incluir su perspectiva en su labor como legisladora

Por: El Informador

En su primer periodo en el Congreso de Jalisco, Mónica Magaña impulsó la Ley de Cáncer Infantil, la Ley de Diabetes tipo 1 y la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado. EL INFORMADOR/H. Figueroa

En su primer periodo en el Congreso de Jalisco, Mónica Magaña impulsó la Ley de Cáncer Infantil, la Ley de Diabetes tipo 1 y la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado. EL INFORMADOR/H. Figueroa

La candidata de Movimiento Ciudadano a diputada local por el Distrito 10, Mónica Magaña, espera una histórica participación de jóvenes y mujeres en las elecciones del próximo 2 de junio. 

A una semana de la elección, Magaña, quien busca la reelección por la diputación local, señaló que los jóvenes representan un porcentaje alto en el padrón electoral tanto a nivel Jalisco como a nivel nacional, por ello, reconoció que la política ha quedado a deberle a este sector de la población. 

“Una campaña particularmente importante porque los jóvenes representamos un amplio porcentaje electoral, cuatro de cada diez votos lo representa. Estamos tratando de vincular esta campaña de lleno a nuestra generación, veo a los jóvenes con cierto cansancio de los políticos de siempre, de las formas políticas de siempre, de las campañas de siempre, de la falta de atención de muchos proyectos políticos”. 

Destacó también el papel que representan las mujeres, principalmente las madres de familia, para impulsar el voto. “Son las mamás las que siempre mueven la elección, estos dos grupos son los que deben ser prioritarios, pero no como botín político, botín de la elección, se trata de hacer una agenda de trabajo real, de las preocupaciones que, como generación, tenemos, lo que necesitamos”.

La candidata emecista resaltó el trabajo que llevó a cabo durante la actual Legislatura estatal, entre ellas, la Ley de Cáncer Infantil o la Ley de Diabetes tipo 1 con las que se garantiza atención médica a cientos de familias con pacientes afectados por estas enfermedades, por lo que pretende seguir con iniciativas en materia de salud, entre ellas, buscarán consolidar el sistema de salud en Jalisco y que incluya atención especial a personas con enfermedades renales.

Al ser impulsora de la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado, la candidata espera también impulsar las condiciones para la mejora del transporte en la ciudad, entre sus propuestas está la reactivación del búho nocturno, una unidad de seguridad para las unidades del servicio público o aumentar la presencia de policías viales para la atención de zonas donde haya bastante tráfico, con el fin de que puedan desahogarlo.

Mónica Magaña también contempla destinar más recursos en los presupuestos de egresos para que haya más unidades y nuevas rutas del transporte público, principalmente en la periferia de la ciudad y que conecten con sistemas de transporte como el Peribús. 

Como continuidad a la Ley de Movilidad, la diputada local con licencia aseguró que otro planteamiento es agregar más opciones para mover choques lamineros y no incrementen el congestionamiento vial tras un accidente.

Magaña reiteró que habrá impulso desde el Legislativo para la puesta en operación de la línea 4 del Tren Ligero, así como la construcción de la Línea 5 del sistema de transporte, así como continuar con la inversión en infraestructura hídrica, con más plantas de tratamiento y el cuidado del agua. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones