Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Diciembre 2017
Jalisco | Hicieron un llamado a los diputados para que intervengan y se disminuya el IEPS

Miles piden reversa al aumento en la gasolina

Ciudadanos inconformes dejaron pancartas afuera del Congreso y del Palacio de Gobierno

GUADALAJARA, JALISCO (23/ENE/2017).- Como parte de las protestas que se desarrollaron ayer en contra del gasolinazo, ciudadanos se hicieron presentes a las afueras del Congreso para dejar pancartas y hacer un llamado a los diputados para que intervengan en la reversa al aumento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplica a las gasolinas.

Asimismo, al pasar por Palacio de Gobierno, manifestantes pegaron letreros en la puerta principal y vallas colocadas alrededor del edificio, en su mayoría se leía la leyenda: “Fuera Peña Nieto”.

Según Protección Civil, cerca de 35 mil personas participaron en la megamarcha que partió de cuatro puntos distintos: la Minerva, el Parque Rojo, la calzada Independencia y Juárez, y la Olímpica.

Al final, los manifestantes, tanto ciudadanos como de diferentes agrupaciones y sectores, se concentraron en la Plaza de la Liberación, donde entonaron el Himno Nacional y se repitieron los audios de algunos mensajes del Presidente Enrique Peña Nieto, a los que gritaron: “Fuera”, lo cual se aplicó también para un grupo de personas que entregaban volantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El director de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Felipe de Jesús López Sahagún, informó que las marchas se desarrollaron sin contratiempos, “sigue la gente siendo muy pacífica muy tranquila al manifestarse, sin novedad, solamente una persona que atendimos porque se le bajó la presión”.

Protesta toma la Vía RecreActiva

La manifestación en contra del gasolinazo convocada por ciudadanos partió cerca de las 10:20 horas de La Minerva hacia el centro de Guadalajara sobre avenida Vallarta, la cual tomaron de nuevo en su totalidad pese a ser la arteria principal de la Vía RecreActiva.

Al inicio de la marcha los organizadores solicitaron en un par de ocasiones dejar libres algunos carriles para el paso de los ciclistas que transitaban de Oriente a Poniente, sin embargo esto no sucedió, lo que provocó que elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara reportaran inicialmente la presencia de más de 40 mil personas, ya que se mezclaban los usuarios del paseo dominical con los manifestantes (en una fila de 1.2 kilómetros).  
Durante el recorrido, se solicitó también que marcharan con la cara descubierta pues se trataba de una manifestación pacífica, para evitar hechos como los ocurridos el pasado 2 de enero cuando un grupo fue dispersado por los elementos de seguridad con gas lacrimógeno.

Temas

Lee También

Comentarios