Sábado, 27 de Abril 2024

Entregan apoyos a afectados por inundaciones en Tlaquepaque

El apoyo para los afectados varió dependiendo de la afectación y va desde los 5 mil hasta los 20 mil pesos

Por: Jorge Velazco

Los recursos fueron aportados por el Gobierno del Estado con el 80 por ciento y 20 por ciento de aportación municipal. EL INFORMADOR/ J. Velazco

Los recursos fueron aportados por el Gobierno del Estado con el 80 por ciento y 20 por ciento de aportación municipal. EL INFORMADOR/ J. Velazco

Esta mañana se entregaron cheques por  más de 15 millones 257 mil pesos para la compra de menaje de casas a los habitantes de diversas colonias del municipio de Tlaquepaque que se vieron afectados por lluvias del 26 y 28 de julio.

Los recursos fueron entregados del Fondo Estatal de Desastres Naturales (Foeden) que fue creado para apoyar a las familias que se han visto afectados por estos fenómenos. El secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer, explicó que con la entrega de estos recursos todavía queda un saldo de 70 millones de pesos en el Fideicomiso.

“Desgraciadamente hemos tenido un año pinto porque ha llovido en diferentes partes del estado, pero sin tener muchos desastres naturales todavía nos queda el mes de septiembre y octubre y nos reportan que todavía podemos tener tormentas tropicales y huracanes principalmente en la costa”, precisó. Los 30 millones de pesos que ya se han repartido del Foeden fueron repartidos a afectados de los municipios de Tlaquepaque, Zapopan, Tlajomulco y Guadalajara.

EL INFORMADOR/ J. Velazco 

“Les entregamos un cheque para que ellos repongan si tuvieron la pérdida de su cama, el refrigerador, la estufa y con eso repongan el daño”, precisó Alberto Esquer. El apoyo para los afectados varía dependiendo de la afectación y va desde los 5 mil a 10 mil, 15 mil y 20 mil pesos.

Durante su discurso el gobernador recordó que el gobierno federal desapareció el Fondem y en ese momento el Gobierno del Estado creó el fideicomiso estatal con 50 millones de pesos. La presidenta municipal de Tlaquepaque, Citlalli Amaya, agradeció al cuerpo de bomberos por la rápida respuesta a los afectados en las tormentas.

Los recursos fueron aportados por el Gobierno del Estado con el 80 por ciento y 20 por ciento de aportación municipal.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones