Lunes, 17 de Junio 2024
Jalisco | Dora

"Dora" ya es tormenta tropical y pronto será huracán; así afectará a Jalisco

Por fin, "Dora" evolucionó a tormenta tropical y pronto se convertirá en huracán, según apuntó el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

De acuerdo al pronóstico del SMN,

De acuerdo al pronóstico del SMN, "Dora" podría alcanzar la categoría 1 como huracán mañana miércoles 02 de agosto, alrededor de las 12:00 horas. AFP / ARCHIVO

Por fin, "Dora" evolucionó a tormenta tropical y pronto se convertirá en huracán, según apuntó el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México en materia meteorológica.

A través de un aviso, el SMN informó que la tormenta tropical "Dora", se desplaza hacia el oeste-noroeste, al suroeste de las costas de Colima y Jalisco. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes en el occidente de México.

La mañana de este martes, "Dora" se encuentra a 485 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y tiene un desplazamiento hacia el oeste-noroeste (290°) a 26 km/h, mantiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

"Dora" traerá lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Jalisco, Colima y Michoacán y viento con rachas de 40 a 60 km/h para esos mismos estados.

De acuerdo al pronóstico del SMN, "Dora" podría alcanzar la categoría 1 como huracán mañana miércoles 02 de agosto, alrededor de las 12:00 horas, cuando se localice a 930 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS. Y llegaría al nivel 2, el jueves 03 de agosto, cuando se ubique a mil 415 km al suroeste de Cabo San Lázaro, BCS, es decir, mientras se aleja del territorio nacional.

Las autoridades pidieron a la población extremar precauciones en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

ESPECIAL / Servicio Meteorológico Nacional

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones