Viernes, 14 de Junio 2024

Lluvia en Guadalajara deja saldo blanco

La primera lluvia de la temporada dejó leves inundaciones, árboles caídos y fallos en el suministro de electricidad, pero no personas lesionadas

Por: Jessica Padilla

Bomberos de Zapopan auxiliaron a una persona cuyo auto quedó varado en el canal de prolongación Río Blanco y avenida Las Torres. ESPECIAL

Bomberos de Zapopan auxiliaron a una persona cuyo auto quedó varado en el canal de prolongación Río Blanco y avenida Las Torres. ESPECIAL

La lluvia del martes dejó de manera preliminar saldo blanco, las afectaciones por las lluvia no generaron lesionados, pero sí algunas inundaciones en calles, caídas de árboles y fallas eléctricas en algunas colonias del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Uno de los árboles que resultó dañado estaba localizado en la calzada Lázaro Cárdenas, a la altura de El Álamo Industrial, en sentido hacia la carretera a Chapala.

No muy lejos de ese sitio, a la altura de El Tapatío, por carretera a Chapala en sentido hacia Guadalajara, la rama de un árbol en la carretera limitaba el camino; también en avenida Niños Héroes y Mariano Azuela, las ramas caídas de un árbol se encontraban obstruyendo el paso vehícular.

De acuerdo a la información del radar Doppler, la lluvia registrada fue de moderada a fuerte, sin embargo, en municipios como Tonalá y Tlaquepaque se registró la caída de granizo, lo cual generó inundaciones en algunas partes de la ciudad.

En Zapopan los bomberos tuvieron que ayudar a una persona cuyo vehículo quedó varado en prolongación Río Blanco y avenida Las Torres, a espaldas del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas, a causa del desbordamiento del canal en ese cruce.

También en las calles aledañas al Centro Cultural Constitución en Zapopan, así como en el túnel de la avenida 8 de Julio a su cruce con Circunvalación Agustín Yañez, en Guadalajara, se reportaron inundaciones.

Algunas de las colonias afectadas por la falta de luz fueron Circunvalación Belisario, en Guadalajara, y Santa Margarita, en Zapopan. El tráfico vehicular también fue uno de los problemas generados, debido a que la lluvia y los fuertes vientos causaron poca visibilidad en algunas zonas de la AMG, como lo reportaron pasajeros del Macrobús.

Algunos semáforos dejaron de funcionar y complicaron el tránsito; vecinos reportaron semáforos apagados en los cruces de avenida Río Nilo y la calle Ramón López Velarde, en Tlaquepaque, y uno más en la avenida Tonaltecas a su cruce con la calle Independencia en Tonalá.

El Radar Doppler de la Universidad de Guadalajara anticipó la lluvia en los municipios de Tonalá, El Salto, Ixtlahuacán del Río y Guadalajara, sin embargo la lluvia se propagó por casi toda el Área Metropolitana de Guadalajara, incluyendo las colonias Urbi Quinta, Residencial Plutarco Elías Calles, Loma Real, San Gaspar, Jardines del Bosque, El Tapatío, Tlaquepaque, Loma Bonita, Providencia y las zonas centro de Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones