Miércoles, 17 de Julio 2024

Lemus a favor del recuento de votos en Jalisco

"Estoy a favor de que las autoridades electorales vuelvan a contar hasta el último voto, si lo estiman necesario”, dijo Lemus

Por: Jorge Velazco

Lemus agregó que están a favor del recuento porque está seguro de que así va a consolidar su triunfo y nos permitirá cerrar ya el capítulo electoral. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Lemus agregó que están a favor del recuento porque está seguro de que así va a consolidar su triunfo y nos permitirá cerrar ya el capítulo electoral. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Ante la declaración del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana pidió que se abran los paquetes electorales y recuenten los votos en Jalisco para resolver las impugnaciones que existan, el gobernador electo, Pablo Lemus manifestó su aprobación.

“Sobre el recuento de votos en Jalisco, quiero dejar en claro que estoy a favor de que las autoridades electorales vuelvan a contar hasta el último voto, si lo estiman necesario”, dijo.

Agregó que están a favor del recuento porque está seguro de que así va a consolidar su triunfo y nos permitirá cerrar ya el capítulo electoral. “Jalisco merece que todos y todas tengamos altura de miras; que trabajemos de inmediato para lograr los acuerdos que nos permitan tener más desarrollo y prosperidad”, dijo.

Lee también: Esto dijo López Obrador sobre la impugnación de las elecciones en Jalisco

El gobernador de Jalisco también se manifestó a favor de esta petición.

“Totalmente de acuerdo con el Presidente: que en Jalisco y en Guadalajara se cuente hasta el último voto y, si es necesario, que los vuelvan a contar las veces que consideren. Esa idea la defendimos juntos en el 2006 y siempre he coincidido con él en que hay que defender la voluntad del pueblo. A ver si así termina ya la cantaleta del fraude”, sostuvo.

Por su parte, Verónica Delgadillo también estuvo de acuerdo con lo dicho por López Obrador. 

“Presidente, le tomamos la palabra. En Guadalajara y Jalisco la gente decidió que Movimiento Ciudadano gobernara, que nuestro proyecto continuara con los buenos gobiernos”.

“Por eso, sobre sus declaraciones de hoy, le tomamos la palabra: que se cuente voto por voto y una vez que se vuelva a confirmar nuestro triunfo, pedimos que paren el hostigamiento a los órganos electorales para deslegitimarlos porque ese es el fondo de los ataques. Y, sobre todo, pedimos que respeten la voluntad de las y los jaliscienses”, escribió la virtual presidenta municipal de Guadalajara.

El senador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, también se sumó a las voces que apoyan el conteo “voto por voto” expresado por López Obrador. 

A través de su cuenta de “X”, Castañeda dijo que “en la democracia se defiende y respeta la voluntad popular. Estamos de acuerdo en que se cuenten los votos en Jalisco y Guadalajara para que se brinde absoluta certeza a lo que decidieron los jaliscienses, y una vez que se confirmen los resultados, que Morena pare sus mentiras”.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones