Sábado, 15 de Junio 2024

Laura Haro propone modernizar Catastro usando las nuevas tecnologías

Con ellas habrá mayor seguridad y certeza en todos los bienes inmobiliarios de Jalisco, apunta la candidata de Fuerza y Corazón por Jalisco

Por: El Informador

Ayer Laura Haro también estuvo en la Prepa 7 de la UdeG, donde fue estudiante. ESPECIAL

Ayer Laura Haro también estuvo en la Prepa 7 de la UdeG, donde fue estudiante. ESPECIAL

Laura Haro, candidata a la gubernatura por la coalición “Fuerza y Corazón por Jalisco”, prometió actualizar el Catastro Inmobilario con el uso de nuevas tecnologías, al reunirse con miembros del Colegio de Notarios de Jalisco para dialogar acerca de sus propuestas.

Según la diputada federal con licencia, en la actualidad el registro catastral está en total abandono y el Gobierno actual no ha invertido en su fortalecimiento ni periódica actualización, por lo que dijo que su Gobierno utilizará las nuevas tecnologías y el apoyo de desarrolladores para actualizar y registrar con seguridad y certeza todos los bienes inmobiliarios en el Estado.

Expresó que las notarías jaliscienses no han tenido el apoyo del Gobierno actual para seguir operando con las facilidades que ahora pueden tener con el mundo digital. También refirió que las mismas innovaciones pueden dar seguridad de todos los procesos jurídicos que han estado trastocados por la impunidad. 

Por último, reconoció que muchos jaliscienses están actualmente bajo la espera de una resolución notarial que involucra a otras instancias estatales, por lo que procurará la agilización y claridad en esos procesos. 

En un evento celebrado en la Prepa 7 de la Universidad de Guadalajara, Haro volvió a defender a su alma máter y criticó que el candidato a la Presidencia de México por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, permaneciera en silencio mientras el Gobierno estatal recortaba 140 millones de pesos del presupuesto a la UdeG.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones