Jueves, 13 de Junio 2024

Laura Haro presenta su “Agenda metropolitana”

Acompañada de candidatos a presidentes municipales, presentó propuestas en movilidad, medio ambiente, seguridad, crecimiento sustentable y metrópoli humana 

Por: El Informador

La aspirante a gobernadora habló del crecimiento sustentable de la ciudad. ESPECIAL

La aspirante a gobernadora habló del crecimiento sustentable de la ciudad. ESPECIAL

La candidata a la gubernatura de Jalisco, Laura Haro, presentó ayer la “Agenda metropolitana” que engloba los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, El Salto, Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán y Zapotlanejo. 

Acompañada de los candidatos a las diferentes alcaldías de los municipios, presentaron los cinco ejes principales que comprenden este proyecto: movilidad, medio ambiente, seguridad, crecimiento sustentable y metrópoli humana.

Laura Haro destacó que la Zona Metropolitana de Guadalajara comprende alrededor de cinco millones de habitantes y 1.4 millones de hogares. En temas específicos, como el abastecimiento de agua, señaló que 250 colonias no cuentan con este servicio. Además, en relación con la movilidad y el turismo, mencionó que en 2023 se realizaron aproximadamente 27 millones de viajes en transporte público, y que para ese mismo año el Aeropuerto Internacional de Guadalajara operó 17 millones de viajes. Sin embargo, el Estado recibió un total de 476 quejas por inseguridad hechas por turistas en el año 2022.

Ante este contexto, la candidata expresó que Guadalajara y su área conurbada representan riqueza, tradición, cultura, educación e innovación. Por lo tanto, propuso que “La Guadalajara del mañana” se convierta en un ejemplo de desarrollo urbano, una ciudad del futuro, a través de cinco ejes globales: movilidad eficiente y sostenible, cuidado y protección del medio ambiente, fortalecimiento de la seguridad ciudadana, crecimiento económico sustentable y una metrópoli humana, que garantice la inclusión y el bienestar de todos sus habitantes.

La candidata por el PRI, PAN y PRD precisó que el compromiso por esta agenda corresponde más que a un acuerdo político, a una promesa a cada ciudadano de Guadalajara por una ciudad de desarrollo sostenible.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones