Viernes, 14 de Junio 2024

Laura Haro creará 12 centros de control y bienestar animal

En ellos se brindará atención, asesorías y servicios gratuitos para animales de compañía y crianza

Por: El Informador

Laura Haro enfatizó la importancia de cuidar a los animales. ESPECIAL

Laura Haro enfatizó la importancia de cuidar a los animales. ESPECIAL

La candidata a la gubernatura por “Fuerza y Corazón por Jalisco”, Laura Haro, presentó las 10 propuestas que conforman su Agenda por el Bienestar Animal, que busca implementar estrategias y mecanismos de protección, atención y operación de los animales de tipo doméstico, ganadero y de consumo.

Una de estas iniciativas es la construcción de 12 centros de control y bienestar animal por todo el Estado, donde se brindará atención, asesorías y servicios gratuitos para animales de compañía y crianza.

La diputada federal con licencia destacó que pese a que en muchos espacios todavía no se conciba esta idea, hablar de bienestar animal tendría que ser igual de importante que hablar del bienestar humano, porque los animales son en muchos casos compañía, equipo de trabajo y alimento.

Algunas de las otras propuestas de la priista fueron la creación de la Clínica Estatal de Control y Bienestar Animal, la instauración de un registro estatal de animales de compañía y retomar el rastro tipo TIF en Acatlán de Juárez. También apoyará a las organizaciones protectoras de animales debidamente reglamentadas ante la Clínica Estatal de Bienestar y Control Animal. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones