Viernes, 29 de Marzo 2024

La UdeG admite a más de 16 mil en nuevo ciclo escolar

El 47% de los aspirantes obtuvieron un lugar en la carrera de su elección; aún hay cupos en el Centro Universitario de Tlaquepaque y en el de Chapala

Por: El Informador

Los centros universitarios que aceptaron a más interesados fueron el CUCEA, el CUCEI y el CUCS. EL INFORMADOR/Archivo

Los centros universitarios que aceptaron a más interesados fueron el CUCEA, el CUCEI y el CUCS. EL INFORMADOR/Archivo

La titular de la Coordinación General de Control Escolar de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Laura Puebla Pérez, informó que 16 mil 886 estudiantes fueron admitidos de un total de 35 mil 728 aspirantes (47%) para el calendario 2023-A.

Los centros universitarios que aceptaron a más interesados fueron el CUCEA, el CUCEI y el CUCS. 

Las carreras más buscadas fueron Médico Cirujano y Partero, Enfermería, Psicología y Derecho. 

La casa de estudios indicó que en el Centro Universitario de Tlaquepaque y en el de Chapala, ambos de reciente apertura, hay espacios para los estudiantes.

El primero tiene 30 para la Licenciatura en Turismo, 25 para Derecho, 11 para Ingeniería de Negocios y 13 para Ingeniería Industrial. En el segundo hay 32 sitios para la Licenciatura en Gerontología. 

Para mayores detalles acerca de los resultados, así como los cupos disponibles, se puede consultar en las páginas www.escolar.udg.mx y www.gaceta.udg.mx. 

El periodo de registro para el calendario 2023-B abarca del 1 al 28 de febrero de este año. El examen de admisión es el 20 de mayo para los centros universitarios y el 27 de mayo y el 3 de junio para las prepas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones