Viernes, 21 de Junio 2024

Kumamoto ofrece un plan de bienestar para los jóvenes

El candidato de Sigamos Haciendo Historia al gobierno de Zapopan habló de acceso a la vivienda y oportunidades de educación en sus visitas a la Universidad Enrique Díaz de León y al CUCEA

Por: El Informador

Pedro Kumamoto se reunió en diferentes foros con universitarios. ESPECIAL

Pedro Kumamoto se reunió en diferentes foros con universitarios. ESPECIAL

Vivienda digna y accesible, salud mental, así como derechos y oportunidades para los jóvenes, fueron los temas que trató con universitarios el candidato a la presidencia municipal de Zapopan por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Jalisco”, Pedro Kumamoto.

En un foro de la Universidad Enrique Díaz de León,  habló de su historia en la política, de sus propuestas y atención a este sector de la población.

“Sé que la vivienda es una de las principales preocupaciones de las nuevas generaciones. Los de Movimiento Ciudadano se dedicaron a hacer negocios inmobiliarios que le han salido muy caros a la gente, pero eso se acabó. Vamos a asegurarnos de que las dinámicas del mercado de la vivienda en Zapopan no profundicen las desigualdades, vamos a luchar para que se respete el derecho a un hogar digno”, comentó.

Sobre el bienestar mental entre los jóvenes dijo: “la salud mental es un derecho. Por eso, vamos a contratar a un grupo de especialistas en psicología comunitaria que sensibilicen a las personas del municipio sobre este problema y que brinden la ayuda necesaria a través de un programa especial de acompañamiento”.

En otra sede de estudios, Kumamoto participó ayer en un foro en el Centro Universitario de Ciencias Económico y Administrativas de la Universidad de Guadalajara, donde también imparte clases. Aquí habló de incorporar a los jóvenes a la lucha por la transparencia, de apoyos para la educación y de crear una universidad gratuita de programación y tecnología que permitirá a las juventudes acceder a mejores oportunidades laborales.

“El Gobierno de los naranjas abandonó a los jóvenes. Pero nosotros estamos comprometidos con hacer un Gobierno de derechos y oportunidades para las juventudes. Vamos a construir una ciudad del futuro, en el presente”.

Como parte de su jornada, Kumamoto también participó en un foro sobre la diversidad y aseguró que hará “un Gobierno inclusivo con todas las personas, enriquecido y potenciado siempre por la diversidad”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones