Sábado, 24 de Febrero 2024

Ley antitabaco estaba hecha con las rodillas: Juan José Frangie

En entrevista el funcionario municipal aseguró que nunca hubo colaboración con los ayuntamientos para la vigilancia y cumplimiento de la misma

Por: Jorge Velazco

Estas medidas prohibía la prestación de servicios de consumo de alimentos en las zonas destinadas para fumar inhabilitando por completo su operación. SUN / ARCHIVO

Estas medidas prohibía la prestación de servicios de consumo de alimentos en las zonas destinadas para fumar inhabilitando por completo su operación. SUN / ARCHIVO

El Alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, cuestionó las modificaciones al reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco y dijo que fueron hechas con las rodillas.

En entrevista el funcionario municipal aseguró que nunca hubo colaboración con los ayuntamientos para la vigilancia y cumplimiento de la misma.

“Yo creo que esa ley está hecha con las rodillas desde que nace, entonces obviamente nace en las rodillas y sigue en las rodillas”, afirmó.

El alcalde explicó que no estaba soportado con un convenio con los municipios y cuáles eran las especificaciones.

Admitió que ni los mismos restauranteros, ni los mismos clientes saben qué era lo que se tenía que cumplir y que no se debería de cumplir.

El alcalde también sostuvo que no hubo colaboración con los ayuntamientos.

“Este reglamento compete a Cofepris y no a los Ayuntamientos, la Cofepris es la que tiene que hacer las intervenciones en los restaurantes, los antros, discotecas o bares y es quien debe multar de acuerdo a su responsabilidad”, detalló.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) informó ayer que obtuvo un amparo que promovió contra el decreto por medio del cual se modificó el Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco que entró en vigor el pasado 15 de enero.

Estas medidas prohibía la prestación de servicios de consumo de alimentos en las zonas destinadas para fumar inhabilitando por completo su operación.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones