Lunes, 24 de Junio 2024

Apuesta por un centro de Alto Rendimiento para deportistas

Duplicará las becas para los jóvenes atletas y rehabilitará 40 unidades municipales 

Por: El Informador

El candidato estuvo acompañado por el ex jugador de futbol y socio fundador de la Arena Sport, Ramón Morales. Ambos coincidieron cuando Frangie era director general en Chivas. ESPECIAL

El candidato estuvo acompañado por el ex jugador de futbol y socio fundador de la Arena Sport, Ramón Morales. Ambos coincidieron cuando Frangie era director general en Chivas. ESPECIAL

El impulso del deporte en los niños y jóvenes será uno de los principales compromisos de Juan José Frangie, candidato a la Presidencia Municipal de Zapopan por Movimiento Ciudadano (MC).

Así lo refrendó la mañana de ayer tras reunirse con más 300 deportistas en la Arena Sport. 

Durante esta charla con los deportistas, Frangie afirmó que un Gobierno que no le apuesta al deporte está destinado al fracaso. 

“Desde mi administración pasada el apoyo a los deportistas ha sido uno de mis compromisos más importantes con todos ustedes, y en esta ocasión no será la excepción, uno de los compromisos que tengo ahora es incrementar el presupuesto para las becas deportivas, y la construcción del primer Centro de Alto Rendimiento municipal”. 

El alcalde con licencia, quien aspira a un segundo periodo de Gobierno, presentó tres propuestas en específico para la comunidad deportiva: el Centro de Alto Rendimiento, que será de acceso público, se preparará a los jóvenes para las máximas competencias de diferentes disciplinas, y se tendrán servicios de nutrición, educación y dormitorio.

La segunda propuesta a aumentar de seis a 12 millones de pesos la bolsa de apoyo para otorgar becas a deportistas. 

Finalmente, se terminará la remodelación de las 90 unidades deportivas de Zapopan. Actualmente faltan de rehabilitar 40, y se dotarán con infraestructura de primer nivel y seguridad para los jóvenes, además de contar con accesibilidad universal. 

“El deporte siempre ha sido una de mis más grandes pasiones, por eso busco que Zapopan siga siendo un referente de este rubro en México y el mundo”, declaró Frangie. “Platicamos sobre lo mucho que hemos trabajado y lo que seguiremos haciendo para apoyarles con becas deportivas, espacios de primera para entrenar  y mucho más”, comentó. 

En sus redes sociales, Frangie pidió el respaldo para candidatos de Movimiento Ciudadano al Congreso local y federal. Específicamente, llamó a votar por Gabriela Cárdenas, postulante por el Distrito 6 local, y por la reelección de Manuel Herrera Vega al Distrito 6 federal. 

“He visto trabajar a Gaby Cárdenas a favor de las mujeres cuidadoras, emprendedoras, grupos vulnerables, personas productoras del campo y más”, afirmó Frangie.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones