Viernes, 23 de Febrero 2024

Jóvenes apuestan por la Cultura de la Integridad como agente de cambio social

Este programa se lleva de manera conjunta entre Contraloría del Estado de Jalisco y Mar Adentro  de México AC.

Por: El Informador

Con este esfuerzo coordinado la Contraloría del Estado pretende integrar en la juventud valores como la honestidad, respeto y responsabilidad. ESPECIAL

Con este esfuerzo coordinado la Contraloría del Estado pretende integrar en la juventud valores como la honestidad, respeto y responsabilidad. ESPECIAL

Construir liderazgos sociales a través de acciones que fortalezcan los valores, los derechos humanos y que permitan transformar el entorno social, generando cambios positivos con una perspectiva en la cultura de la integridad es el eje principal del programa de verano “Líderes del mundo presente por una Cultura de Integridad 2023” al que convocan la Contraloría del Estado de Jalisco y Mar Adentro de México AC.

Como cada año este programa formativo busca formar a las y los jóvenes con una visión humanista que les permita ser Agentes de Cambio con acciones que impacten de forma positiva a la sociedad, mediante una vinculación con profesionales en diferentes ámbitos, que impartan talleres a las y los participantes con el fin de desarrollar sus habilidades de liderazgo de manera ética.

Con este esfuerzo coordinado la Contraloría del Estado pretende integrar en la juventud valores como la honestidad, respeto y responsabilidad, los cuales son plasmados en el Distintivo Pro Integridad, esta iniciativa de la CE que otorga este reconocimiento a las empresas que acreditan contar con una política de integridad, con elementos que permitan mitigar y reducir los riesgos de corrupción.

Este Distintivo, tiene ya una Ruta Municipal para llegar a todas las regiones de Jalisco y así promover e impulsar la integridad en las empresas contribuyendo a una cultura de buenas prácticas en el sector privado.

La Contraloría del Estado y Mar Adentro, buscan con esta alianza promover mayores oportunidades de desarrollo profesional de manera ética, fomentando la participación ciudadana juvenil y fortaleciendo sus capacidades a favor del bienestar individual y social, así como, la práctica de los valores que serán abordados de manera transversal a lo largo del programa de la mano de profesionales especializados.

El programa que concluirá el 11 de agosto, consta de 12 módulos con temas de liderazgo, Agentes de Cambio, cultura de la integridad y campañas de comunicación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones