Viernes, 14 de Junio 2024

José Cuervo inicia construcción del Distrito de la Niñez en Tequila

El centro deportivo contará con instalaciones tanto para la práctica de disciplinas en niveles de alto rendimiento

Por: Jorge Velazco

EL INFORMADOR / H. Figueroa

EL INFORMADOR / H. Figueroa

La obra se realiza en un predio donado por José Cuervo, ubicado sobre la carretera Antigua Tequila-Magdalena, kilómetro 1.9, Talextaca. EL INFORMADOR / H. Figueroa

La obra se realiza en un predio donado por José Cuervo, ubicado sobre la carretera Antigua Tequila-Magdalena, kilómetro 1.9, Talextaca. EL INFORMADOR / H. Figueroa

EL INFORMADOR / H. Figueroa

EL INFORMADOR / H. Figueroa

EL INFORMADOR / H. Figueroa

EL INFORMADOR / H. Figueroa

La empresa tequilera José Cuervo, Fundación Beckmann y el Ayuntamiento de Tequila iniciaron la construcción del Centro Deportivo y Recreativo Distrito de la Niñez en Tequila, Jalisco. 

Este complejo será el mayor centro de entrenamiento físico y unidad para la recreación en esta zona de Jalisco, la cual recibirá a niños, jóvenes y familias de esta localidad-que cuenta con unos 50 mil habitantes-y de todas las comunidades aledañas. 

El director de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de José Cuervo, Alfredo López Rojas, explicó que este proyecto representa una forma de agradecer a la comunidad y sus habitantes todo lo que le han dado a la empresa y del compromiso que tiene con la comunidad. 

“Llevamos más de 200 años de historia y esto es una forma de pagar todo lo que hemos recibido, el cariño, el trabajo y el apoyo de toda la comunidad y hoy lo queremos regresar”, afirmó. 

LEE: La apuesta de José Cuervo es por Jalisco y por México

Agregó que este nuevo complejo deportivo beneficiará no solamente a los habitantes de Tequila, sino también a los de otras municipios aledaños como Amatitán, Magdalena, Arenal, entre otros. 

El complejo deportivo se complementará con otras obras en beneficios de la comunidad como la de una escuela en la misma zona. 

El centro deportivo y recreativo “que será un legado para las nuevas generaciones de esta región de Jalisco”, ocupará más de 15 mil metros cuadrados y contará con instalaciones tanto para la práctica de disciplinas en niveles de alto rendimiento, como para la convivencia familiar. 

Para hacer realidad el Distrito de la Niñez, José Cuervo realizará una importante inversión de recursos, además de donar el terreno de más de 1.5 hectáreas y dispuso para las obras de su equipo especializado de ingenieros. 

“El Gobierno municipal llevaba mucho tiempo pidiéndonos apoyo para una obra en beneficio de los deportistas y las familias de la comunidad, la compañía José Cuervo y la fundación Beckmann decidieron llevar a cabo este compromiso”, añadió. 

La presidenta municipal, Minerva Angelina Aguiar Díaz, coincidió en que el propósito del Distrito de la Niñez es incidir en una nueva cultura de paz, de superación, y de aquellos valores que inculca el deporte, encaminados a que las nuevas generaciones alcancen mejor calidad de vida, contextos de mayor seguridad y más oportunidades para desarrollarse. 

“Este es un acto simbólico en donde juntos haremos el arranque de una gran obra resultado de la gestión realizada en conjunto por la actual administración municipal y por el diputado federal Gustavo Macías para atender las necesidades de la comunidad deportiva de nuestro municipio, en donde contamos con más de 50 mil habitantes”. 

Como Gobierno hemos buscado alianzas estratégicas con la iniciativa privada, y hoy ha resultado este proyecto con la Fundación Beckmann y José Cuervo, una empresa comprometida con la educación, la cultura y el deporte. Juntos realizamos un esfuerzo para que estos terrenos fueran destinados a crear un complejo deportivo dedicado especialmente a la niñez tequilense, como herramienta de transformación social en beneficio de la salud física y mental”, explicó. 

 CORTESÍA.
 CORTESÍA.

Como invitados especiales y testigos de honor, acudieron a la colocación de la primera piedra del Distrito de la Niñez, el diputado federal Gustavo Macías Zambrano; la directora de la Fundación Beckmann en el Estado de Jalisco, Sonia Espínola de la Llave y el gerente de Proyectos de Ingeniería de Casa Cuervo, Alberto Ladra Michel. 

El centro deportivo y recreativo Distrito de la Niñez será el núcleo más grande en la región en su tipo con una superficie de 15 mil 108.20m2 con capacidad para atender a todas las comunidades aledañas. 

La obra se realiza en un predio donado por José Cuervo, ubicado sobre la carretera Antigua Tequila-Magdalena, kilómetro 1.9, Talextaca; y contará con pista de atletismo, pista de trote, skatepark, gimnasio al aire libre, juegos infantiles y dos canchas de futbol 7. 

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones