Lunes, 29 de Abril 2024

Jalisco Talent Land 2023 logra récord de asistentes

Fueron 40 mil 379 asistentes quienes participaron en el evento, que se desarrolló del 11 al 13 de abril 

Por: El Informador

Sophia Robot estuvo ayer en Talent Land. Los asistentes pudieron conocer sus avances desde la última vez que estuvo en la ciudad (trabaja a base de Inteligencia Artificial) y cómo ha cambiado su perspectiva desde entonces. ESPECIAL

Sophia Robot estuvo ayer en Talent Land. Los asistentes pudieron conocer sus avances desde la última vez que estuvo en la ciudad (trabaja a base de Inteligencia Artificial) y cómo ha cambiado su perspectiva desde entonces. ESPECIAL

Durante su sexta edición, Jalisco Talent Land cumplió con el objetivo que se planteó antes de su arranque y del 11 al 13 de abril documentó la presencia de 40 mil 379 asistentes

El director general de Talent Network México, Iván Millán Campos, destacó la participación de 873 ponentes y talleristas en 642 sesiones y charlas. 

También acentuó la puesta en marcha de 161 workshops interactivos en vivo.

Millán Campos enfatizó el involucramiento del sector público, con conferencias que ofrecieron el Gobierno de Jalisco y diferentes administraciones de los municipios del Estado.

El presidente del Comité Técnico del evento, Federico Díaz, dijo que la magnitud de Talent Land, donde se instalaron ocho tierras temáticas, 11 escenarios y se dio cabida a tres mil 500 casas de campaña, lo convierte en uno de los más importantes del país.

Una de las tierras temáticas con más presencia de participantes fue Recrea Land, con 33 mil 291 asistentes de 108 municipios de Jalisco. Ahí se brindaron 495 sesiones en talleres dirigidos a niños y adolescentes.

Algunos de los ponentes destacados fueron Julioprofe, Súper Holly, José Luis Crespo, Ricardo Muñoz, Math2me, Karla Alejandra Silva, además de la participación de los estudiantes de la red Recrea Talento.

Para 2024, Jalisco Talent Land se realizará del 1 al 4 de abril en Expo Guadalajara y se sumará Artificial Intelligence Land.

El evento de innovación se expande a España

Tras una sexta edición considerada como exitosa por sus organizadores, el evento de innovación Talent Land Jalisco se expande a Europa en su primera edición en la ciudad de Málaga, España, del 3 al 6 de julio de 2024.

El CEO internacional de Talent Network, Raúl Martin Porcel, anunció que este magno evento tendrá un proyecto hermano en Málaga, debido al crecimiento de las industrias creativas en esta ciudad andaluza.

Comentó que la finalidad es replicar en Europa el modelo de emprendimiento y gestión tecnológica que se consolidó en Jalisco, además de que esta nueva sede pueda servir como una plataforma para exhibir los talentos y proyectos que nacen en la edición local.

“Queremos que estas dos ediciones estén interconectadas, darle la oportunidad a los jóvenes con proyectos que funcionan en México y que se puedan extender a Europa, darle la oportunidad de que se hospeden y darles la conexión al ecosistema de talento del Gobierno español”.

Para la primera edición europea se espera la participación de 10 mil asistentes, de los cuales, al menos 500 plazas estarán apartadas para talentos que provengan de la séptima edición de Talent Land, programada del 1 al 4 de abril de 2024.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones