Domingo, 23 de Junio 2024

Protestan empleados de la Sader por falta de bono y aumento de sueldo

Trabajadores señalan, que por segundo año consecutivo no les dieron el bono por el Día del Servidor Público

Por: Jorge Velazco

Al menos 100 empleados de la Sader, se manifiestan sobre la Avenida Hidalgo a su cruce con Chapultepec. EL INFORMADOR / J. VELAZCO

Al menos 100 empleados de la Sader, se manifiestan sobre la Avenida Hidalgo a su cruce con Chapultepec. EL INFORMADOR / J. VELAZCO

Un grupo de alrededor de 100 trabajadores de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de Jalisco, se manifiesta esta mañana sobre la Avenida Hidalgo a su cruce con Chapultepec, ya que por segundo año consecutivo no les dieron el bono por el Día del Servidor Público. 

Además, no les han dado incremento salarial como sí ha sucedido con otros trabajadores.

Lorena Carranza, representante sindical, explicó que todos son de base, pero la mayoría realiza labores en el campo.

"No hemos tenido respuesta, tengo tres meses pidiendo audiencia con la titular Ana Lucía Camacho Sevilla y no nos han recibido", explicó.

De acuerdo con la representante sindical, esta mañana la oficina de Asuntos del Interior y Jurídico la mandaron llamar para negociar, pero sin ofrecer una solución a los manifestantes.

“Ni bono, ni aumento, ni nada, están quitándoles los días económicos a la gente. El escalafón desde que llegó esta señora (Ana Lucía Camacho), tenemos dos años con las plazas paradas. Es una tras otra, se están vulnerando los derechos de los trabajadores”, señaló.

Lorena Carranza lamentó que a los compañeros de la oficina que apoyaron la manifestación, los amenazaron con levantarles una acta administrativa.

“No quisieron que apoyaran a los demás compañeros, porque como estos son de campo, dijeron que los de la oficina no tenían nada que ver, pero todos somos empleados de la Sader”, concluyó.

La representante sindical, explicó que estarán hasta que se llegue a un acuerdo favorable para los trabajadores.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones