Sábado, 27 de Abril 2024

Exige el ITESO la aparición inmediata y con vida de Jaime Barrera

El rector del ITESO, Alexander Paul Zatyrka, exigió a las autoridades la aparición inmediata y con vida del periodista, Jaime Barrera, quien fue plagiado por hombres armados ayer lunes

Por: Rubí Bobadilla

Por la mañana el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, aseguró en rueda de prensa que se mantiene un operativo exhaustivo para dar con la pronta localización del periodista. EL INFORMADOR/ H. Figueroa.

Por la mañana el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, aseguró en rueda de prensa que se mantiene un operativo exhaustivo para dar con la pronta localización del periodista. EL INFORMADOR/ H. Figueroa.

Este martes el rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (ITESO), Alexander Paul Zatyrka, envió un mensaje a las autoridades estatales para solicitar la aparición inmediata y con vida del periodista, Jaime Barrera, quien fue plagiado por hombres armados ayer lunes.

Antes de comenzar el foro “Elecciones 2024 Rumbo y Compromiso” que sostendrá esta tarde la candidata por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, recordó que Barrera Rodríguez es egresado de esta casa de estudio.

“Expresamos nuestra solidaridad con la familia del comunicador y nos sumamos a la pronta localización con vida y en buen estado de salud del periodista”, alzó el rector del ITESO en su intervención.

Añadió que esta universidad se mantiene en cercanía con todas las víctimas y sus familias, e instó a la sociedad a que “no debemos acostumbrarnos a vivir en esta situación”, e hizo un llamado a la ciudadanía a mantenernos en exigencia hacia las autoridades por alternativas de solución y para que se abran a la crítica.

Por su parte, la candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, también se sumó al envío del mensaje de solidaridad con las familias, y deseó que Barrera Rodríguez regrese pronto con su familia, quien lo está esperando en casa.

Por la mañana el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, aseguró en rueda de prensa que se mantiene un operativo exhaustivo para dar con la pronta localización del periodista, quien también es columnista de esta casa editorial.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones