Martes, 16 de Abril 2024

Guadalajara contará con 100 inmovilizadores para colocar en autos mal estacionados

Las multas van desde los 450 pesos hasta más de 4 mil pesos y deberá ser pagada a las 24 horas

Por: Jorge Velazco

Los inmovilizadores serán colocados en autos de conductores reincidentes en faltas. ARCHIVO

Los inmovilizadores serán colocados en autos de conductores reincidentes en faltas. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Guadalajara informó que contará con 100 inmovilizadores que colocarán en los vehículos mal estacionados.

El alcalde tapatío, Pablo Lemus, aclaró que no habrá concesiones y que los inmovilizadores serán colocados por personal del mismo Ayuntamiento.

“Nosotros ya tenemos 50 inmovilizadores y vamos por otros 50 para tener 100 en total. Los van a operar directamente los agentes de movilidad de Guadalajara”, dijo este lunes en entrevista.

Aseguró que no se trata de un proceso con fines recaudatorios ya que se colocará solamente a los reincidentes.

“Se determinó que el inmovilizador va a ser colocado en caso de reincidencia y solamente por la misma falta, es decir si dos veces tapa (obstruye) una rampa para personas con discapacidad entonces se va a instalar este inmovilizador”, aclaró.

Las multas van desde los 450 pesos hasta más de 4 mil pesos y deberá ser pagada a las 24 horas de lo contrario el vehículo será llevado al corralón, de donde saldrá sólo si está limpio de adeudos.

“De lo que se trata es de respetar el espacio público que se respeten las banquetas, las rampas para personas con alguna discapacidad y que verdaderamente seamos ciudadanos de primera”, concluyó Pablo Lemus.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones