Sábado, 20 de Julio 2024

Inician proceso de transición en Guadalajara

Verónica Delgadillo se reunió con el actual alcalde interino de Guadalajara, Francisco Ramírez, para discutir el proceso de transición 

Por: Jorge Velazco

La presidenta electa dijo que trabajarán conjuntamente con el Gobierno del Estado para atender problemas como el agua. ESPECIAL/ TWITTER

La presidenta electa dijo que trabajarán conjuntamente con el Gobierno del Estado para atender problemas como el agua. ESPECIAL/ TWITTER

Este jueves la presidenta electa de Guadalajara, Verónica Delgadillo, se reunión con el actual alcalde interino del municipio Francisco Ramírez.

La próxima alcaldesa dijo que será en las próximas semanas cuando inicien los trabajos de transición. “Nosotros ayer tuvimos el primer contacto con el presidente Francisco Ramírez, estuvimos platicando y dialogando, sabemos de la importancia que tiene esta transición y que sea de la mejor manera y con toda la disposición de construir desde el ayuntamiento actual para el futuro ayuntamiento”, comentó.

La reunión se realizó en el marco de las actividades de entrega-recepción que se realizarán durante las próximas semanas en el Ayuntamiento de Guadalajara. Añadió que la seguridad, el problema del agua y la basura serán uno de los principales temas a abordar en su gestión.

ESPECIAL/  TWITTER
ESPECIAL/  TWITTER

“Lo dije en la campaña para mí lo importante es dar buenos resultados entendiendo que mi responsabilidad será que todos los servicios públicos municipales funcionen bien entendiendo que la agenda prioritaria para mí será la seguridad”. Añadió que se están revisando los compromisos que se hicieron en campaña antes de pensar en el gabinete.

La presidenta electa dijo que trabajarán conjuntamente con el Gobierno del Estado para atender problemas como el agua. “Vamos a empezar a renovar la infraestructura de distribución de agua en la ciudad, toda la red hidráulica y eso tiene que  hacerse conjuntamente con el Gobierno del Estado”, dijo.

Sobre el tema del agua dijo que ya están armando un equipo para buscar una solución metropolitana. 

“Es todo un proceso que no depende de una decisión sin tener fundamentos, sin tener los estudios, hay cuatro direcciones involucradas en la decisión que se pueda hacer o no con el tema de la basura estamos armando un equipo para revisar a profundizar el tema y también creo que es un tema que se tiene que atender de manera metropolitana si quereos resolverlo a largo plazo”, concluyó.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones