Jueves, 18 de Abril 2024

Faltan 120 mil personas de cambiar sus créditos del Infonavit a pesos en Jalisco

La finalidad es que los derechohabientes obtengan la certeza de cuándo terminarán de pagar su financiamiento y cuánto pagarán exactamente cada mes

Por: Jorge Velazco

Derechohabientes cudieron al Infonavit para hacer el cambio de su crédito a pesos. EL INFORMADOR/ ARTURO NAVARRO

Derechohabientes cudieron al Infonavit para hacer el cambio de su crédito a pesos. EL INFORMADOR/ ARTURO NAVARRO

Aún se observaron filas de derechohabientes del Infonavit que acudieron a las oficinas del organismo a cambiar su crédito denominado en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.

Ramón Gómez, delegado del Infonavit en Jalisco, explicó que actualmente se atienden a 300 acreditados por día contra las 2 mil personas que se atendían en diciembre.

“Calculamos nosotros que aquí en el estado todavía faltan alrededor de 120 mil personas por realizar el cambio”, explicó.

EL INFORMADOR / A. Navarro

El pasado 9 de febrero reinició este programa que se extenderá hasta que se haya cambiado el último crédito, pero entre más rápido lo hagan los acreditados más pronto verán reflejados los beneficios.

“Invitamos a todos aquellos trabajadores que tengan su crédito en Veces Salario Mínimo a que acudan a la delegación, tenemos dos filas una para la gente que va a realizar sus trámites diversos como precalificaciones, estados de cuenta y otra exclusiva de responsabilidad es decir para la gente que va a cambiar su crédito”, recomendó Ramón Gómez.
Tello Pantoja, es uno de los acreditados que ayer acudió a cambiar su crédito a pesos.

“El proceso fue rápido, en mi caso me quedaron más bajas las mensualidades y voy a terminar de pagar antes de tiempo”, comentó.

EL INFORMADOR / A. Navarro

Max Jiménez es otra de las personas que vino a cambiar su crédito de Veces Salarios Mínimos a Pesos. “Yo ya hice mi cambio, nada más que ahora tengo que cambiar lo de mi correo”, explicó.

A partir de este jueves 9 de febrero, los acreditados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que aún tienen su crédito denominado en Veces Salario Mínimo (VSM) podrán convertirlo a pesos, a través de la Ventanilla Universal del programa Responsabilidad Compartida.

Este programa es permanente y ofrece los siguientes beneficios: Eliminación de los ajustes anuales ligados al aumento del salario mínimo y la Unidad de Medida y Actualización (UMA), tasas de interés fijas de entre 1.0% y 10.45%, dependiendo del ingreso mensual de la acreditada o acreditado, saldo y mensualidades fijas durante el tiempo de vida del crédito.
La aportación del empleador se abona directamente al monto del capital de la deuda, en caso de que el acreditado cuente con relación laboral vigente.

EL INFORMADOR / A. Navarro

De esta forma, los acreditados que convierten su crédito de VSM a pesos obtienen la certeza de cuándo terminarán de pagar su financiamiento y cuánto pagarán exactamente cada mes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones