Domingo, 25 de Febrero 2024

Controlan incendio en Los Laureles y retiran la alerta atmosférica

Mañana martes se reanudarán las clases con normalidad en las colonias aledañas

Por: Ernesto Gómez

En el ex vertedero de Los Laureles trabajan para extinguir el fuego desde hace 24 horas. EL INFORMADOR/ A. Camacho

En el ex vertedero de Los Laureles trabajan para extinguir el fuego desde hace 24 horas. EL INFORMADOR/ A. Camacho

Protección Civil y Bomberos de Tonalá y el Gobierno de Jalisco informaron que el incendio ha sido controlado en el ex vertedero de Los Laureles, pero los trabajos continuarán en las 5 hectáreas afectadas de manera preventiva, sin riesgo para la población.

En conjunto trabajaron diferentes cuerpos de emergencia, Bomberos de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, El Salto, Tlaquepaque y el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa).

En total trabajaron 125 brigadistas, con 48 unidades; y necesitaron para controlarlo mil 800 litros de agua; y dos mil 427 metros cúbicos de arena.

También necesitaron de 5 excavadoras y 3 buldóceres que sirvieron para remover la basura que se quemó.

El gobernador de Jalisco destacó que el incendio fue controlado en su totalidad, y que solamente están en labores de enfriamiento.

“Tras más de 24 horas de arduo trabajo, el incendio en el relleno sanitario Los Laureles se declara 100 % controlado, las labores de remoción y enfriamiento seguirán el resto del día a cargo de 125 oficiales de los tres niveles de Gobierno hasta extinguirlo por completo”, detalló.

También explicó que se levanta la Alerta Atmosférica que se había emitido, y que mañana martes se reanudarán las clases con normalidad en las colonias aledañas.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones