Lunes, 05 de Mayo 2025

Reportan incendios en dos empresas en la colonia Colón Industrial

El incendio se registró alrededor de las 19:30 horas en el cruce de la calle 8 de julio y calle 3 en la colonia Colón Industrial, en Guadalajara

Por: Osiel González Hernández

La columna de humo se avistaba desde distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara. ESPECIAL/ PC y Bomberos de GDL

La columna de humo se avistaba desde distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara. ESPECIAL/ PC y Bomberos de GDL

Esta tarde se registró otro incendio en una fábrica de productos de limpieza en la colonia Colón Industrial, en Guadalajara. Las llamas se extendieron a otra empresa de paquetería, que movilizó a elementos de Protección Civil de Guadalajara y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

El incendio se registró alrededor de las 19:30 horas en el cruce de la calle 8 de julio y calle 3. La columna de humo se avistaba desde distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Al lugar también se trasladaron personal de seguridad pública y de servicios médicos. Al momento no se reportan personas lesionadas ni evacuadas de ambos inmuebles. Se desconocen las causas que originaron el siniestro.

Bomberos de Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan también apoyaron en las labores de control del incendio, así como elementos del Ejército Mexicano.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó una emergencia atmosférica en los municipios de Guadalajara y Tlaquepaque debido a la columna de humo de las llamas.

Al momento los incendios ya han sido controlados y las labores se concentran en la liquidación, comentó la coordinadora de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Jenny de la Torre Ruelas. En total, participaron 200 elementos entre bomberos de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, El Salto, así como policías y personal de servicios médicos municipales, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).

“De momento no hay ningún riesgo para las empresas aledañas. Sí colapsó uno de los techos de las bodegas […]. Ya no había personal, pero sí hicieron evacuaciones de otras empresas”, señaló.

ESPECIAL/ PC y Bomberos de GDL.

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones