Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Anuncian inversión de 4.6 millones de pesos para ambulancias de los Servicios Médicos

Inauguran obras de rehabilitación en Cruz Verde 'Prisciliano Sánchez'

Anuncian inversión de 4.6 millones de pesos para el equipamiento de ambulancias de los Servicios Médicos Municipales

Por: EL INFORMADOR

Las obras tuvieron una inversión de 1.4 millones de pesos. EL INFORMADOR / G. Gallo

Las obras tuvieron una inversión de 1.4 millones de pesos. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (10/ENE/2017).- El Ayuntamiento de Guadalajara entregó esta mañana las obras de rehabilitación de la Unidad de Atención de Urgencias Médicas Básicas Prisciliano Sánchez en la zona de Oblatos. Se trata de la cuarta entrega de renovaciones de la Cruz Verde.

Las acciones consistieron en la rehabilitación de la fachada, baños, área de curaciones, paramédicos y caja. Así como la construcción de una línea de oxígeno, la colocación de una cubierta de ingreso, pavimentación con asfalto, construcción de banqueta y la instalación de red de teléfono e internet, cámaras de seguridad y accesos digitales. Tuvieron una inversión de 1.4 millones de pesos.

Asimismo se anunció una inversión de 4.6 millones de pesos para el equipamiento de ambulancias de los Servicios Médicos Municipales que se destinaron para la compra de 10 desfibriladores, cinco monitores de signos vitales, nueve oxímetros, 12 baumanómetros y una incubadora.

El presidente municipal Enrique Alfaro señaló que uno de los propósitos de su administración es renovar la totalidad de las instalaciones de los Servicios Médicos Municipales.

“Este es el cuarto espacio totalmente rehabilitado junto con el equipo que estamos entregando hoy para las ambulancias. Al final de cuentas es la forma en la que estamos contribuyendo para que Guadalajara pueda convertirse en una ciudad saludable con infraestructura adecuada como requisito básico”.

Fernando Petersen, director de Servicios Médicos Municipales, indicó que la renovación permitirá que la Unidad pueda ofrecer atención médica de manera más rápida y con mejor calidad.

"Esta unidad puede dar atención a 28 colonias y casi 100 mil personas. Es por su importancia queríamos que fuera de las primeras en ser reestructurada y entregada a la comunidad", señaló el funcionario. "Este trabajo tiene como finalidad que las unidades básicas puedan atender a las personas sin tener que trasladarlas a las más grandes".
 
En días pasados se entregó las remodelaciones integrales de la Cruz Verde Dr. Francisco Ruiz Sánchez, la Unidad de Urgencias Médicas Básicas (UMB) Ignacio Allende y de la Unidad Dr. Mario Rivas Souza. Se realizó una inversión de 26 millones de pesos.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones