Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | INE

Olvidan recoger su credencial del INE 14 mil 925 jaliscienses

Las identificaciones quedarán bajo resguardo hasta que terminen los comicios

Por: José Díaz Muñoz

14 mil 925 credenciales serán resguardadas por el INE Jalisco hasta que terminen los comicios electorales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

14 mil 925 credenciales serán resguardadas por el INE Jalisco hasta que terminen los comicios electorales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco se quedaron con 14 mil 925 credenciales para votar bajo su resguardo, cuyos titulares no podrán votar en las elecciones que se realizarán el próximo 2 de junio.

Dichas identificaciones quedarán bajo resguardo hasta después de los comicios, el plazo para recogerlas venció la noche de este jueves 14 de marzo.

La cifra supera las registradas en los últimos tres procesos electorales, en las que el INE resguardó 10 mil 628 credenciales en 2021, 10 mil 885 en 2018 y 13 mil 008 en 2015.

El delegado del INE en Jalisco, Luis Zamora Cobián, señaló que la mayoría de las credenciales quedadas en los módulos de atención, se debe a que son de ciudadanos que emigraron y al descuido de las personas, que olvidaron la fecha para recogerlas.

Además, el INE Jalisco informó que entregarán otras 6 mil 693 credenciales por trámite de reimpresión.

En total, durante la última campaña de credencialización para renovar las identificaciones por vigencia, robo, extravío o cambio de domicilio, más de 612 mil personas realizaron el trámite.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones