Viernes, 19 de Abril 2024

Guadalajara se suma a megamarcha contra el Plan B

La manifestación será el domingo 26 de febrero a las 11:00 horas en La Plaza de la Liberación

Por: Evelyn Olvera

La manifestación contra la reforma electoral se llevará a cabo en Guadalajara el 26 de febrero. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La manifestación contra la reforma electoral se llevará a cabo en Guadalajara el 26 de febrero. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Guadalajara se sumará a la manifestación de respaldo al Instituto Nacional Electoral (INE), específicamente en rechazo al Plan B de la reforma electoral.

La manifestación será el domingo 26 de febrero a las 11:00 horas en La Plaza de la Liberación, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad. 

Entre las otras organizaciones que encabeza la marcha están: ‘Frente Cívico Nacional’ , que es una de las que tienen reconocimiento en colectivo nacional UNID@S y tiene referente en Jalisco a cargo de Salvador Alvarez;  XiudadanosMX que coordina Pedro González, Confío en México APN, que preside Salvador Cosío Gaona; México Unido, que encabeza Bernardo López; Grupo Phantom que dirige Antonio Martín del Campo y México Solidario que lidera Jaime Cedillo Bolivar, entre otras.

Participarán también asociaciones gremiales y sindicales.

Comentaron en un comunicado que "la manifestación tendrá por objeto respaldar los recursos jurídicos (acciones de inconstitucionalidad) que ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya se interpusieron por los partidos políticos PAN, PRI y PRD y los que están por ingresarse por los legisladores federales de dichos partidos (para hacerlo se requiere la firma de al menos una tercera parte de los integrantes de una Cámara y los legisladores de los partidos opositores a Morena tienen sobradamente esa cantidad )".

El objeto además, refirieron, es exigirle a la Suprema Corte resolver apegado a derecho y dictar sentencia que establezca la nulidad de lo aprobado por ser contrario a la Constitución.
Ya se han realizado diversas reuniones de coordinación , y se ha solicitado permiso a Ayto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones