Viernes, 26 de Abril 2024

El plan B es un retroceso a la democracia: Eugenio Ruiz Orozco

El expresidente municipal de Guadalajara advirtió que con esta reforma se intenta imponer la voluntad del Presidente Andrés Manuel López Obrador

Por: Jorge Velazco

Miles de personas se dieron cita en el Centro de Guadalajara para expresarle su apoyo al INE. EL INFORMADOR/C. Zepeda

Miles de personas se dieron cita en el Centro de Guadalajara para expresarle su apoyo al INE. EL INFORMADOR/C. Zepeda

El político Eugenio Ruiz Orozco explicó que el plan B es un retroceso a la democracia y lejos de caminar en la consolidación se está tratando de imponer la voluntad del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Yo confío en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación tenga la capacidad para detener este absurdo, yo confío en que la Corte sea el último reducto para defender la democracia", dijo.

En entrevista durante la marcha realizada esta mañana a favor del Instituto Nacional Electoral en la Plaza de la Liberación, agregó que con esta iniciativa se pone en riesgo el destino del país.

Comentó que el Presidente López Obrador es un demagogo, un enfermo de poder. "Si no hacemos algo él seguira adelante", advirtió.

El expresidente municipal de Guadalajara dijo que esta expresión que se hace hoy en Guadalajara y en el país es fruto de la libertad que aún gozamos.

"Hay mexicanos que tenemos distintas formas de pensar, pero aquí tenemos un propósito común que es defender al país, la democracia implica la participación de todos", mencionó.

Para Eugenio Ruiz Orozco, la única alternativa que se tiene para revertir el plan B es la Corte y este tipo de manifestaciones sirven "para manifestar el punto de vista de la sociedad y decir 'aquí estamos y no estamos de acuerdo con esa propuesta', que no estamos de acuerdo, que paren, se vean las cosas y se replanten", concluyó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones