Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Huracán "Jova" alcanza la Categoría 4, así afectará a Jalisco

El Huracán Jova ya alcanzó la peligrosa categoría 4, y así impactará en la costa del Pacífico

Por: Melissa Sheherezade Morales Moya

El Huracán Jova ya alcanzó la peligrosa Categoría 4, se prevé que afectará a Jalisco, Michoacán y Colima. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

El Huracán Jova ya alcanzó la peligrosa Categoría 4, se prevé que afectará a Jalisco, Michoacán y Colima. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

La tarde de este miércoles el huracán Jova se convirtió en categoría 4 en el Océano Pacífico, lo que provocará afectaciones en varios estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Sus desprendimientos nubosos reforzarán las condiciones de lluvias muy fuertes a intensas en los estados de Colima, Jalisco y Michoacán, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia también pronostica vientos con rachas de 50 a 60 km/h en costas de los estados antes mencionados. Además, se pronostican vientos con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de los estados mencionados.

Aunque se prevé que, por la trayectoria, Jova no toque tierra en territorio nacional, sus desprendimientos nubosos provocarán lluvias muy fuertes e intensas en Jalisco, Michoacán y Colima. 

En el reporte de las 15:00 horas, la Comisión señaló que el centro del fenómeno se localizaba a 870 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 910 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Ante la intensidad del huracán, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Oaxaca señaló que el fenómeno no representa un peligro directo para el estado.

Sin embargo, la presencia del huracán y de la Onda Tropical número 27 provocaran lluvias de intensidad variable en diferentes puntos de la entidad en las próximas 72 horas.

Con información de Sun

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones