Jueves, 25 de Abril 2024

Esta es la fecha en la que operará el Hospital Civil de Oriente

Brindará atenciones en consulta externa, área de emergencia, hospitalizaciones y especialidades

Por: Rubí Bobadilla

Será en septiembre cuando comience a operar el edificio A del Hospital Civil de Oriente, en Tonalá. ESPECIAL

Será en septiembre cuando comience a operar el edificio A del Hospital Civil de Oriente, en Tonalá. ESPECIAL

Será en septiembre de este mismo año cuando se prevé comience a operar el primer edificio del nuevo Hospital Civil de Oriente, según informaron este lunes autoridades estatales.
 
Una vez que este nuevo nosocomio esté terminado se brindarán tanto atenciones en consulta externa, área de emergencia, hospitalizaciones y especialidades, “marcando un antes y un después en la atención de personas de Tonalá, pero también de municipios aledaños como Tlaquepaque, El Salto, Zapotlanejo y Tlajomulco de Zúñiga”, recordó el gobernador de Jalisco durante un recorrido de supervisión.
 
Recordó que en este hospital se invierten más de mil 200 millones de pesos (mdp) y que a mediados del próximo año ya estará funcionando en su totalidad.
 
“Cuando ves cómo toma forma este gran proyecto, todo lo que hemos hecho ha valido la pena. Estamos muy cerca ya de terminarlo, una inversión de mil 250 millones de pesos donde vemos el Edificio A, prácticamente terminado, y el Edificio B. Estamos pensando poder estar en operación ya de manera integral a mediados del 2024, pero el Edificio A entrará en funcionamiento en septiembre de este mismo año”, manifestó el mandatario estatal.

 
Añadió que en el Edificio B del hospital es tres veces más grande que el Edificio A, por lo que “es un desafío que se supera de manera efectiva, en tiempo y forma, con la ejecución de la obra por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP)”.
 
“Cuando terminemos la chamba será de la Secretaría de Salud para equiparlo y tener el personal que se necesite, y ponerlo al servicio de la metrópoli”, añadió el gobernador.
 
Por su parte, el alcalde tonalteca, Sergio Chávez, dijo que con este nosocomio los habitantes tendrán un hospital de primer nivel para atender a la ciudadanía sin la necesidad de que se trasladen hasta hospitales de Guadalajara, “lo que en situaciones de emergencia, será un parteaguas para brindar auxilio a las y los ciudadanos que lo requieran con mayor rapidez”.
 
“Estamos contentos, es un edificio que va avanzando. Como dato, en Tonalá tenemos tres mil tonaltecas con problemas renales y aquí se van a poder atender y lo que he venido diciendo, vamos a evitar pérdidas humanas y la molestia de trasladarse todos los días al centro de la metrópoli”, sostuvo el munícipe.
 
El nuevo Hospital Civil de Oriente contará con todos los servicios y estará ubicado a un costado del Centro Universitario de Tonalá. 


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones