Jueves, 25 de Abril 2024

Hagamos e IJA ponen en marcha otro centro público de mediación

Es una herramienta para negociar, mediar y conciliar en la resolución de conflictos personales y comunitarios de manera gratuita

Por: El Informador

El centro público de mediación despachará dentro de las instalaciones del partido Hagamos con domicilio López Cotilla 1243. ESPECIAL

El centro público de mediación despachará dentro de las instalaciones del partido Hagamos con domicilio López Cotilla 1243. ESPECIAL

El partido Hagamos en conjunto con el Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco pusieron en marcha el centro público de mediación 310.

Con lo anterior, cumplen con los requisitos establecidos en el reglamento de acreditación, certificación y evaluación del IJA.

El presidente del partido Hagamos, Ernesto Gutiérrez Guízar, destacó la importancia del tema al señalar que el Instituto de Justicia Alternativa es un órgano de apoyo del poder judicial con autonomía técnica y administrativa, rector en materia de medios alternativos de justicia, tales como mediación, conciliación y arbitraje; siendo sus principales atribuciones la promoción de los métodos alternos como una solución pacífica a los conflictos.

“En ese sentido, Hagamos busca convertirse en un agente de paz a través de este centro público que será una herramienta muy valiosa al momento de negociar, mediar y conciliar en la resolución de conflictos personales y comunitarios de manera gratuita, con el objetivo de abonar a un mejor acceso a la justicia como derecho humano y al trabajo permanente de socialización de derechos de la ciudadanía y la militancia activa del partido en 116 de 125 municipios en los que actualmente se tiene presencia”,dijo.

Gutiérrez Guízar erfirió que hace un año se firmó un convenio con el Instituto de Justicia Alternativa y hoy se ven los frutos con el centro público de mediación, “en el camino se siguió remando hasta lograrlo, mi agradecimiento al IJA por la posibilidad del convenio y de que Hagamos tenga ese espacio dentro de sus instalaciones para poder resolver los conflictos”.

Por su parte la vicepresidenta de Hagamos, Valeria Ávila Gutiérrez, indicó que el partido Hagamos le apuesta al centro de mediación para resolver los problemas de lo mejor posible para evitar otras instancias, en definitiva, el centro de mediación será un espacio de paz para resolver los conflictos.

El secretario técnico del Instituto de Justicia Alternativa, Xavier Marconi Montero Villanueva, reconoció la labor que el partido Hagamos lleva a cabo con la inauguración del centro público de mediación.

“Felicito al partido Hagamos por participar en este tipo de situaciones y ser mediador, el tenerlos como aliados en la cultura de la paz es parte fundamental y trascendental, este nuevo centro público de mediación ubicado dentro de las instalaciones del partido Hagamos es el número 42, existen 134 centros en la entidad, además de 12 sedes regionales”, apuntó el funcionario. 

Francisco Cisneros Ramírez, director del centro público de mediación 310, agradeció que el partido Hagamos se sume en apoyar y ayudar los diferentes problemas que puedan presentarse.

¿Dónde está el centro de mediación?

El centro público de mediación despachará dentro de las instalaciones del partido Hagamos con domicilio López Cotilla 1243, en la colonia americana.

Servicios

Apoya de manera gratuita a través de métodos alternos en alguna de las siguientes situaciones: separaciones, divorcio donde no hay hijos menores de edad, ni bienes en común, asignación de vivienda, mantenimiento de hijos, régimen de convivencia y de comunicación de hijos menores de edad, asistencia alimentaria a padres y madres y el cuidado de familiares enfermos.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones