Domingo, 28 de Abril 2024

Hagamos celebra la aprobación del presupuesto constitucional para la UdeG

Hagamos consideró esta medida como histórica, ya que garantizará la suficiencia financiera a la casa de estudios

Por: El Informador

Hagamos celebró que el Congreso de Jalisco aprobó por unanimidad la iniciativa enviada por el gobernador del Estado. EL INFORMADOR/A.NAVARRO.

Hagamos celebró que el Congreso de Jalisco aprobó por unanimidad la iniciativa enviada por el gobernador del Estado. EL INFORMADOR/A.NAVARRO.

El partido Hagamos celebró este miércoles la aprobación de manera unánime la reforma constitucional que asegura a la Universidad de Guadalajara (UdeG)  un presupuesto indexado del cinco por ciento del total del Presupuesto de Egresos del Estado de Jalisco.

Lo anterior le permitirá un crecimiento de la matrícula de la universidad, además la UdeG  también recibirá el 0.3 por ciento de los recursos para destinarlos a infraestructura en materia educativa.

A través de un comunicado, Hagamos consideró esta medida como histórica, ya que garantizará la suficiencia financiera a la casa de estudios.  Además detalló que es un día de celebración para todas las personas de Jalisco y un motivo de orgullo para la UdeG. 

También, Hagamos reconoció la madurez política del rector de la UdeG, Ricardo Villanueva y del Gobernador del estado para alcanzar acuerdo, al mismo tiempo que felicitó a las y los legisladores, especialmente a  Mara Nadiezhda Robles Villaseñor y Edgar Enrique Velázquez González, quienes siempre han estado en la lucha por la dignidad y autonomía universitaria. 

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones