Sábado, 27 de Abril 2024

Hacen llamado a los jóvenes para que participen en proceso electoral

Debido al poco interés que los jóvenes de 18 a 29 años demuestran ante el proceso electoral, el Instituto Nacional Electoral, Copramex y universidades realizaron una campaña para motivar al voto

Por: Jorge Velazco

La población que menos ejerce su derecho al voto son los jóvenes de 18 a 29 años. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La población que menos ejerce su derecho al voto son los jóvenes de 18 a 29 años. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Autoridades electorales, organismos empresariales y universidades hicieron un llamado a los jóvenes para que participen en el próximo proceso electoral del 2 de junio.

El vocal ejecutivo del INE Jalisco, Luis Zamora Cobián, explicó que los jóvenes de 18 a 29 años de edad, son los que menos interés tienen en el proceso.

El INE Jalisco conjuntamente con Coparmex y con las universidades realizaron una campaña de promoción para que se realice el trámite de la actualización y obtención de credencial de elector.

“Es tan preocupante que se debe encontrar un punto de convergencia con las juventudes que logremos motivar a ellas y ellos lo importante que es que ellos participen, no son el futuro de este país son el presente de este país y corresponden al 25 por ciento del listado nominal las y los jóvenes”, comentó.

En Jalisco existen más de 6 millones 605 mil ciudadanos registrados en el padrón electoral, de los cuales 25 por ciento corresponde a edades de 18 a 29 años.

Luis Zamora Cobián también hizo un llamado a las personas que realizaron un trámite de actualización y obtención de la credencial para que acudan por ella.

De acuerdo con el INE Jalisco existen 30 mil 420 credenciales por recoger. La fecha límite es el próximo 14 de marzo.

“El Instituto Nacional Electoral les ha proporcionado un servicio seguro, respetuoso y con calidad como se ofrece a toda la ciudadanía y ya la ciudadanía puso su esfuerzo de venir al módulo, los empresarios y las universidades dieron facilidades entonces si ya hicieron el trámite no dejen que se quede su credencial ahí sin poder ser utilizada para el ejercicio electoral”, concluyó.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones