Lunes, 24 de Junio 2024

¿Habrá lluvias este fin de semana en Guadalajara?

Tras dos días consecutivos de lluvias, los tapatíos se preguntan si vendrá un fin de semana lluvioso a la ciudad; esto dice el pronóstico 

Por: El Informador

La tercera ola de calor concluyó tras lluvias inesperadas en Guadalajara. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La tercera ola de calor concluyó tras lluvias inesperadas en Guadalajara. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La tercera ola de calor concluyó ayer, miércoles 29 de mayo, después de varios días en los que Guadalajara padeció temperaturas históricas que llegaron hasta los 39 grados en algunos puntos de la zona metropolitana.

La ola de calor concluyó con un respiro para los tapatíos, después de dos días de lluvias que representaron un ventarrón de frescura tras largos días de calores insoportables.

Estos dos días de lluvias han dejado la falsa ilusión de que el temporal ha iniciado, lo cual no es cierto. En realidad, se trataron más bien de lluvias inusuales o de los conocidos "aguaceros de mayo", considerando que actualmente el fenómeno del Niño ha acentuado la sequía en Jalisco, y que ha provocado que la temporada de lluvias se atrase.

Lee también: ¿Qué son los "aguaceros de mayo"?

Según el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara, el temporal de lluvias estaría iniciando en la ciudad en julio.

¿Esto significa que ya no lloverá en Guadalajara? ¿Habrá lluvias el fin de semana?

Si bien aún existe probabilidad de que caiga la lluvia en los días por venir, será más Esta es la probabilidad de lluvia para el fin de semana en Guadalajara, y los días por venir:

Día Probabilidad de lluvia
Viernes 31 de mayo 4%
Sábado 1 de junio 13%
Domingo 2 de junio 6%
Lunes 3 de junio 2%
Martes 4 de junio 3%
Miércoles 5 de junio 3%
Jueves 6 de junio 17%
Viernes 7 de junio  24%

No hay mucha probabilidad de lluvia para este fin de semana en Guadalajara, más allá de un aislado 13% para el sábado 1 de junio. La siguiente probabilidad más elevada sería hasta el viernes 7 de junio, con un 24% de probabilidad.

Los días calurosos se mantendrán, en la espera del arribo del temporal. 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones