Miércoles, 19 de Junio 2024

¿Habrá cambio de horario en las escuelas de Jalisco por el calor?

¿Habrá modificación en los horarios para los alumnos de educación básica a causa de las temperaturas? Esto respondieron las autoridades 

Por: Fausto Salcedo

Se prevé que la tercera ola de calor termine hasta el miércoles 29 de mayo.  EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Se prevé que la tercera ola de calor termine hasta el miércoles 29 de mayo. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La tercera ola de calor está obligando a las autoridades correspondientes a tomar acciones para evitar afectaciones en medida de lo posible.

Por ejemplo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) permitió a San Luis Potosí adelantar las vacaciones de verano ante las altas temperaturas, y así evitar problemas de salud en los estudiantes de educación básica.

Puede interesarte: ¿Por qué no ha llovido en Guadalajara?

Otros estados de México han tomado medidas similares, modificando los horarios escolares o permitiendo a los alumnos tomar clases virtuales para evitar que salgan de casa y se expongan al calor abrasador del sol. Algunas regiones de México esperan temperaturas mayores a los 45 °C, y se espera que sean difíciles considerando la sequía general que está atravesando el país.

En Jalisco, en concreto, se esperan temperaturas cercanas a los 43 grados en algunos municipios, y se prevé que la ZMG ronde entre los 36 y los 38 °C. ¿Esto modificará los horarios escolares?

¿Habrá cambio de horario o suspensión de clases por el calor en Jalisco?

EL INFORMADOR/ ARCHIVO
EL INFORMADOR/ ARCHIVO 

Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación de Jalisco, informó en entrevista que por el momento no habrá cambios en los horarios escolares de nuestro estado debido a las temperaturas, ni tampoco suspensión de clases para los estudiantes de educación básica. 

No obstante, reiteró que las actividades al aire libre se realicen en horarios pertinentes, y que las instituciones hagan lo necesario para mantener a los alumnos hidratados, y en instalaciones ventiladas.

Flores Miramontes aclaró que por el momento no es necesario hacer cambios y que los horarios se mantienen según lo establecido los calendarios; en caso de que sea pertinente tomar medidas, se le dará a conocer a la población a través de las instituciones y canales oficiales. 

Se prevé que la tercera ola de calor termine hasta el miércoles 29 de mayo. 

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones