Jueves, 28 de Marzo 2024

Guadalajara investiga a anestesióloga involucrada en Recomendación de la CEDHJ

El alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, aseguró que la Controlaría Municipal abrió una carpeta de investigación en contra de la anestesióloga señalada por suministrar fármacos en exceso

Por: Paola Mendoza

Reconoció que al momento se desconoce el paradero de la anestesióloga, mientras que el médico de cabecera está enfrentado un proceso administrativo por parte de la Controlaría. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Reconoció que al momento se desconoce el paradero de la anestesióloga, mientras que el médico de cabecera está enfrentado un proceso administrativo por parte de la Controlaría. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La médico que aplicó anestesia en exceso a un menor de edad en la clínica “Dr. Leonardo Oliva” de la Cruz Verde de Guadalajara en abril de 2022, está siendo investigada por el Gobierno Municipal debido a que, acorde a los reportes de nómina, no formaba parte de la plantilla laboral del Municipio.

El alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, aseguró que la Controlaría Municipal abrió una carpeta de investigación en contra de la anestesióloga señalada por suministrar fármacos en exceso, además del médico que encabezó la cirugía de rodilla al menor en cuestión.

“Hay un proceso abierto por contraloría para saber cual es el paradero de esta médica, lo que sabemos es que la anestesióloga no trabajaba para la Cruz Verde, se está investigando porque se le permitió suministrar anestesia para el niño, porque no hay recibo de nómina o pago”.

Reconoció que al momento se desconoce el paradero de la anestesióloga, mientras que el médico de cabecera está enfrentado un proceso administrativo por parte de la Controlaría.

En tanto al menor en cuestión, el primer edil afirmó que desde que se dio cuenta al Municipio, se ha trabajado de manera cercana con la familia para la atención médica, psicológica, así monetaria por medio de una indemnización que cubra gastos médicos y de traslados.

Es de precisar que, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Jalisco emitió dos recomendaciones en contra de servidores públicos al interior de la clínica “Dr. Leonardo Oliva” de la Cruz Verde Guadalajara por dos casos de mala praxis en menores de edad durante el año 2022.

Dichas recomendación ya fueron aceptadas por el Gobierno Municipal, confirmó Lemus Navarro.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones