Jueves, 25 de Abril 2024

¿Ya la conoces? Inauguran cancha de futbol en Parque González Gallo

El Parque González Gallo, uno de los más emblemáticos de Guadalajara, reverdece con esta nueva cancha de futbol para el uso y recreación de la ciudadanía 

Por: Paola Mendoza

El Parque González Gallo es uno de los más antiguos de Guadalajara. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El Parque González Gallo es uno de los más antiguos de Guadalajara. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, inauguró la intervención de una cancha de futbol en el Parque González Gallo, en la colonia El Rosarito. Esta obra se realizó en conjunto con la Agencia Metropolitana de Bosque Urbanos (AMBU), con una inversión bipartita entre el Municipio y el Estado por 4.8 millones de pesos.

EL INFORMADOR/ P. Mendoza

En el evento inaugural, el primer edil aseguró que el Gobierno de Guadalajara se encuentra en la ruta de la rehabilitación de áreas deportivas como una medida para inhibir la comisión de delitos y reivindicar el espacio público para el uso de la ciudadanía.

“Con esto también estamos incrementando los atractivos de este Parque González Gallo (...) Es un tesoro de nuestra ciudad, arquitectónicamente, con su arbolado, y ahora, con esta cancha”, afirmó.

EL INFORMADOR/ P. Mendoza

El director general de la AMBU, Jorge Eduardo Villaseñor Pérez, explicó que entre la dependencia estatal y el Gobierno Municipal se pusieron de acuerdo para culminar las obras que habían quedado pendientes en esta unidad deportiva.

Para la rehabilitación de esta cancha de futbol rápido se realizó una inversión de tres millones de pesos con acciones como instalación de pasto sintético, iluminación, graderías, vestidores, baños, por parte del Ayuntamiento; mientras que tribunas, baños y vestidores corrieron a cuenta de la AMBU, por un millón 800 mil pesos.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones