Miércoles, 24 de Abril 2024

¿Te vas a casar? Habilitarán Registro Civil en Mercado Corona, con vista a la Catedral

El quinto piso del Mercado Corona tendrá un espacio exclusivo para aquellos tapatíos que contraigan matrimonio civil 

Por: Fausto Salcedo

El Mercado Corona tendrá una

El Mercado Corona tendrá una "sala de matrimonios" con vista a la Catedral. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

¡Buenas noticias para aquellos que deseen casarse! El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó el inicio del proceso de licitación para la concesión del quinto piso del Mercado Corona, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.

Además del mejoramiento y mantenimiento en general del Mercado, lo que destacará de esta concesión será la habilitación de un espacio digno para las personas que contraigan matrimonio en el Registro Civil; este espacio estará ubicado en el quinto piso del Mercado Corona.

El sitio tendrá vista a la Catedral Metropolitana de Guadalajara, como telón de fondo para los recién casados. Fungirá como sala de matrimonios, para que así los ciudadanos puedan tenar una celebración simbólica. 

El uso de este espacio no tendrá costo adicional más allá del impuesto municipal correspondiente por contraer matrimonio civil en Guadalajara. El mismo es de $420 pesos de lunes a viernes de 9 de la mañana a tres de la tarde. De lunes a viernes después de las 3 PM, además de sábados y domingos, el costo es de $1118 pesos. 

La licitación para la concesión del quinto piso del Mercado Corona será un proceso público y abierto, y la contraprestación —de aproximadamente 200 mil pesos— será destinada exclusivamente al mantenimiento y mejoramiento de este mercado municipal, uno de los más importantes e históricos de Guadalajara. 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones