Jueves, 25 de Abril 2024

Tapatíos y turistas visitan la escultura “El Palomar”

Grandes y chicos acudieron a conocer a Plaza Luis Barragán recién inaugurada en el Centro tapatío

Por: Ernesto Gómez

La Plaza Luis Barragán se encuentra enclavada en el Paseo Fray Antonio Alcalde, entre las calles Libertad y Leandro Valle. EL INFORMADOR/ CARLOS ZEPEDA

La Plaza Luis Barragán se encuentra enclavada en el Paseo Fray Antonio Alcalde, entre las calles Libertad y Leandro Valle. EL INFORMADOR/ CARLOS ZEPEDA

La escultura “El Palomar” del arquitecto Luis Barragán fue inaugurada recientemente  en Paseo Alcalde, en el Centro Histórico de Guadalajara, y ya atrae a turistas y tapatíos que quieren conocer esta obra.

El monumento mide más de 40 metros, y en conjunto con la Plaza Luis Barragán tuvo una inversión fue de 40 millones de pesos.

 INFORMADOR/ CARLOS ZEPEDA

Carlos Álvarez joven urbanista y su novia salieron a pasear en bicicleta para conocerla y destacaron que puede ser un atractivo para levantar esta área del Centro de Guadalajara.

“A La Plaza Luis Barragán le falta más de integración con la ciclovía, es el único detalle, el monumento está bien construido, el color es una libertad que se permitieron, ojalá que pueda levantar el barrio, a mi gusto debió de haber sido construida en un área más grande, como la normal, esperemos que nos dure el gusto y que sea el inicio de transformación de toda esta zona”, señaló Álvarez.

Por su parte,  Martha Cuellar López de Tlajomulco, quien estaba tomándose fotos en El Palomar y la fuente con su nieta, dijo que le gustó como quedó.

 INFORMADOR/ CARLOS ZEPEDA

“Muy bonita  que quedó la escultura El Palomar, la plaza también está muy bonita, nada más deberían de poner una malla sombra por el sol o sombrillas. A mí me gusta, es para disfrutar en familia, ahorita yo estoy aprovechando con mi nieta y ella quiere sus fotos”, acotó.

Edith Wong, presidenta de la asociación de vecinos de Mexicaltzingo, en paseo dominical destacó que la plaza y la pieza artística lucen más en el corazón de Guadalajara.

“Se me hace espectacular y ahora el centro será más histórico porque lo modificaron totalmente esta parte de tanta problemática vial que había y hay que aprovecharlo los tapatíos. Me gustó El Palomar y que le hayan rendido homenaje a Luis Barragán”, comentó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones